_
_
_
_

Zurita deja la dirección general de Bancaja

Aurelio Izquierdo, que tuvo que dejar la presidencia del Valencia tras la intervención del Banco de España, podría volver a su antiguo puesto

Juan Zurita dejará el próximo lunes la dirección general de Bancaja. Fuentes de la entidad aseguraron que se trata de una decisión personal que responde a su interés en prejubilarse en este momento ante la posibilidad de que alguna de las reformas que prepara el Gobierno podrían resultarle perjudiciales en cuestiones fiscales y laborales. Los empleados de Bancaja pueden acogerse a la prejubilación a partir de los 55 años y el actual director de la caja tiene 57.

Zurita apenas ha durado en el cargo cuatro meses. El consejo de administración de la entidad le nombró director general el 7 de octubre del año pasado, coincidiendo con la marcha de Aurelio Izquierdo a la presidencia del Banco de Valencia, después de haber desempeñado cargos de responsabilidad en la caja.

Zurita tuvo que declarar como

Izquierdo, que tuvo que dejar la presidencia del Valencia tras la intervención del Banco de España, ha solicitado su reingreso en Bancaja donde, hasta su excedencia, ocupaba la dirección general. Parece lógico que ahora regrese al cargo que dejó en manos de Zurita. Su vuelta, sin embargo, se puede complicar. El representante del sindicato CC OO y José Camarasa, del PSPV-PSOE, han mostrado sus reticencias a este regreso. Su oposición obligaría a Bancaja a indemnizar a Izquierdo en una cantidad que, fuentes de Bancaja, consideran elevada y nada conveniente en la actual situación de crisis.

Zurita y el ‘caso Brugal’

Juan Zurita tuvo que declarar como imputado el pasado mes de noviembre ante el Juzgado número 5 de Alicante que investiga la rama del caso Brugal que afecta al supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante. El fiscal Anticorrupción le acusa de uso privilegiado de información.

En su declaración ante el juez, Zurita reconoció haber mantenido una conversación con el promotor alicantino Enrique Ortiz en el que éste le aconsejaba que comprara suelo en la zona de La Condomina al empresario Aurelio González Villarejo porque se iba a recalificar en el futuro PGOU. La operación se cerró el 16 de diciembre de 2008 por 8,8 millones. Zurita asumió los hechos ante el juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_