_
_
_
_
_
SUCESOS

Cae una banda que realizó más de cien robos en la costa mediterránea

A los detenidos, de origen argelino, ruso y letón, la Policía les atribuye más de cien robos Uno de los arrestados, a cambio de droga, se encargaba de alquilar coches para la banda

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una organización especializada en robos en la costa mediterránea. Han sido detenidas trece personas y se han realizado un total de nueve registros domiciliarios en los que se han intervenido gran cantidad de joyas, diverso material informático, distintas sustancias estupefacientes y una pistola detonadora y otra simulada.

A cambio de droga y de efectos sustraídos, uno de los arrestados se encargaba de alquilar los vehículos que la banda utilizaba para desplazarse a diferentes localidades de Almería, Alicante y Murcia para cometer los asaltos. La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando se tuvo conocimiento de que una red integrada principalmente por ciudadanos de origen argelino, ruso y letón se dedicaba al robo en domicilios, en interior de vehículos y a la falsificación documental. Este entramado delincuencial estaba estructurado en varios grupos que trabajaban independientemente y que estaban asentados en las localidades alicantinas de Torrevieja y Orihuela costa.

Los agentes tras una serie de gestiones averiguaron que la banda se había desplazado a localidades de Almería como Vera, Mojácar o Garrucha; de Murcia (zona de los Alcázares); y de Alicante como Formentera del Segura, Almoradí o Rojales entre otras ciudades para cometer hechos similares.

A los 13 detenidos,  asentados en Torrevieja y Orihuela, la Policía les vincula directamente con la autoría de un centenar de robos en viviendas

La operación culminó el pasado 17 de enero con el establecimiento de un dispositivo policial conjunto que dio lugar al desmantelamiento de la trama, a la detención de sus miembros, seis en Torrevieja y cinco en Alicante, y a la intervención de todos los efectos relacionados con los robos. Asimismo, se solicitaron Órdenes Europeas de Detención y Entrega para dos integrantes del grupo que fueron arrestados el pasado 19 de enero en Marsella (Francia), ciudad a la que habían huido. Entre los miembros del grupo se encuentran las mujeres de algunos de ellos que ejercían la función de depositarias y receptadoras de los efectos sustraídos.

 Antecedentes penales

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Todos los detenidos cuentan con numerosos antecedentes, imputándoseles en esta ocasión más de 100 robos en domicilios. 7 de ellos han ingresado en prisión. La investigación ha sido desarrollada por el Grupo I de Crimen Organizado de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_