_
_
_
_
_

El juez avala las escuchas al intermediario de la trama del 'caso Brugal'

Corresponden a una pieza separada que indaga una estafa del empresario Rafael Gregori El magistrado considera que no es momento procesal para plantear la nulidad de los pinchazos

El  magistrado de apoyo del Juzgado número 5 de Alicante, Ángel Paredes, ha rechazado el recurso presentado por Rafael Gregori, empresario de la automoción y, según la policía, intermediario clave de la trama corrupta del caso Brugal, en el que solicitaba la nulidad de las escuchas telefónicas. Estas intervenciones corresponde a una pieza separada que indaga una presunta estafa de 12 millones de euros en la empresa de Gregori, la firma Autisa. Los pinchazos fueron autorizados en marco de otra rama del caso Brugal. En su recurso, Gregori alega que durante dos meses las escuchas se realizaron si cobertura legal y que suponen una vulneración de derechos fundamentales.    

En su resolución, el magistrado considera que no hay motivos para la nulidad de las escuchas y, que en cualquier caso, no es momento procesal para pronunciarse sobre ese aspecto. El juez señala que el órgano judicial competente para dirimir la legalidad de las escuchas es tribunal que juzgue los hechos.  De esta forma, el magistrado Tejada actúa en coherencia con un auto dictado a propósito de la legalidad de las escuchas que destaparon el supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante. El juez, que también instruye esta última causa, declaró validas las intervenciones de los teléfonos a los investigados y advirtió a los recurrentes de que no era momento procesal oportuno. La Audiencia de Alicante ratificó la pasada semana la resolución del instructor Tejada.      

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_