El fiscal pide 34 años de prisión para la mujer que mató a sus dos hijos en Jaén
El ministerio público cree que la acusada planeó el crimen varios días antes
La Fiscalía de Jaén ha pedido 34 años de prisión para la mujer acusada de matar a sus dos hijos de tres y 11 años el pasado 29 de septiembre. La implicada, de 37 años e iniciales Ruth B.V., se enfrenta a dos delitos de asesinato.
El abogado de la acusación particular, que representa al padre de los menores, eleva su petición de condena a 40 años de prisión. El caso será juzgado por un jurado popular.
Los cuerpos de los niños fueron hallados en el domicilio de la familia, situado en el barrio jiennense de la Alcantarilla. Según el relato fiscal, la mujer planeó el crimen con varios días de antelación y adormeció a sus hijos con medicamentos para poder asfixiarlos.
El fiscal la considera autora de los dos asesinatos y solicita en su escrito de acusación que sea condenada a 17 años de cárcel por la muerte de cada uno de los menores.
El ministerio público también pide que indemnice con 300.000 euros al padre de los niños fallecidos y que se prohíba a la mujer vivir en la misma localidad que el progenitor, ni comunicarse con él durante diez años, a los que debe sumarse la pena de prisión que finalmente reciba.
La supuesta autora de la muerte de sus dos hijos está ingresada en el centro penitenciario psiquiátrico de Alicante desde el pasado mes de octubre. Cuando fue detenida, el 29 de septiembre, permaneció unos días en el módulo penitenciario de seguridad del Hospital Neurotraumatológico de Jaén.
El fiscal considera que el parentesco de la mujer con los niños es una circunstancia agravante del crimen, mientras que la alteración psíquica que supuestamente padecía lo atenúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.