La fiscalía pide el archivo de la denuncia de robo de documentos de Iván Chaves
El informe judicial no aprecia indicios razonables para atribuir la sustracción a un periodista
La fiscalía de Sevilla ha pedido el sobreseimiento del caso abierto por la denuncia de Iván Chaves, el hijo del anterior presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, sobre el robo de documentación en su domicilio. Según el informe firmado por la fiscal Eva María Mas, no se observan “indicios razonables” para imputar delito alguno.
El caso se abrió tras la denuncia de Iván Chaves, interpuesta el pasado 8 de marzo, en la que afirmaba haber sufrido la “sustracción de documentación relativa a su actividad profesional (concretamente nueve contratos privados fechados entre el 15 de mayo de 2006 y el 8 de septiembre de 2009 y dos agendas)”.
La denuncia, según el relato fiscal, fue posterior a la llamada del periodista Melchor Miralles para pedir una reunión y hablar sobre la actividad profesional del hijo del expresidente andaluz y entonces vicepresidente del Gobierno.
Un atestado policial posterior concluye que las noticias publicadas en prensa sobre una presunta trama de corrupción y tráfico de influencia podría tener relación con “la comisión de un delito contra la propiedad”.
Melchor Miralles declaró tras este informe y, sin revelar fuentes, relata que se puso en contacto con Iván Chaves para informarle de la documentación de la que disponía, pero niega haber sustraído nada.
La fiscal concluye que de las gestiones policiales y de las declaraciones “se colige la ausencia de indicios razonables para atribuir al imputado la comisión del delito denunciado”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.