_
_
_
_

Raúl López desactiva al Unicaja

El Gescrap Bizkaia obtiene su primera victoria en el Top 16 de la Euroliga

Aaron Jackson escapa del jugador del Unicaja Earl Rowland, ayer.
Aaron Jackson escapa del jugador del Unicaja Earl Rowland, ayer.RAFA RIVAS (AFP)

El Bizkaia recibió al Unicaja con los ojos muy abiertos y la defensa bien cerrada. El equipo vasco apeló al trabajo en bloque y la habilidad en el juego interior para doblegar a un dolido Unicaja, con el recuerdo de la derrota <CF1001>in extremis</CF> ante el Real Madrid de la semana pasada aún fresco. Los de Fotis Katsikaris lograron su primera victoria en el <CF1001>Top 16</CF> de la Euroliga tras un arreón final provocado por el acierto desde la línea exterior de Raúl López y la alocada afectividad de Vasileiadis.

BIZKAIA, 85; UNICAJA 70

  • Gescrap Bizkaia: Jackson (14), Vasileiadis (19), Mumbrú (18), Banic (8) y D'or Fischer (2) -cinco inicial-, Raúl López (8), Fisher (-), Grimau (-), Hervelle (5), Mavroeidis (11) y Hampl (-).
  • Unicaja Málaga: Rowland (9), Fitch (17), Peric (11), Garbajosa (5) y Zoric (6) -cinco inicial-, Valters (-), Berni Rodríguez (4), Payne (-), Freeland (18) y Lima ().
  • Árbitros: Zoran Sutulovic (MNE), Tolga Sahin (ITA) y Anastasios Piloidis (GRE). Sin eliminados.
  • 8.004 espectadores en el Bilbao Arena.

Los bilbaínos cogieron velocidad mientras el Unicaja se aferraba al buen hacer de Peric y Rowland, poco antes de asistir con la respiración contenida a una aparente lesión en la rodilla de Gerall Fitch, que no tardó mucho en recuperarse.

El técnico del Bizkaia, Fotis Katsikaris dejó que Hampl se despidiera de un Bilbao Arena en pie

El Bizkaia no contaba con que Joel Freeland jugara, aún convaleciente de su lesión en el tobillo derecho, pero lo hizo y bordó sus intervenciones, oportunas y afinadas, para poner el partido más difícil a los bilbaínos, necesitados de una victoria urgente.

Los malagueños sacaron el capote para torear el efervescente arrojo de los de Katsikaris, que se olvidó de dar dos vueltas a la llave de su defensa. El hueco lo aprovecharon a fondo Fitch y Freeland, que acortaron distancias sin despeinarse ante el desorden bilbaíno.

Ligeros destellos individuales de los <CF1001>hombres de negro</CF> impidieron que la brecha en el marcador a favor del Unicaja, astuto a la caza del rebote, se desmadrara, pero el Bizkaia se fue al descanso con un ajustado 36-34 en el marcador.

Los de Katsikaris fueron listos durante la primera parte, y durante la segunda además añadieron sentido estético a sus jugadas. Freeland amagó con amargar el partido al Bizkaia con mates geniales, pero Mumbrú y Vasileiadis no se dejaron impresionar.

Tras celebrar con aplausos el 0-1 del Athletic al verlo en las pantallas del Bilbao Arena, la afición se puso en pie por una gran canasta de Jackson.

La tensión iba en aumento y derivó en una tangana cara a cara entre Peric y D'or Fischer que al final se quedó en nada. El equipo se mostraba ya armado de una mejor defensa, y Vasileiadis devolvió la esperanza a sus compañeros.

El último cuarto fue para el Bizkaia, que tomó las riendas y mareó al Unicaja hasta que dejó de orientarse por la cancha. Tres triples casi seguidos de Raúl López frenaron una tímida reactivación de los malagueños, que asistieron además a dolorosas punzadas de Banic y Mumbrú.

El Bizkaia se tambaleó cuando ya acumulaba 20 puntos de ventaja, pero supo mantener la cabeza fría y la paciencia.

Katsikaris dejó que Hampl se despidiera de sus compañeros con el Bilbao Arena en pie. Un triple de Vasileiadis bordó el 85-70 final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_