Bildu asegura que no es real la imagen catastrofista que se da del turismo
El Ayuntamiento donostiarra lamenta la "deslealtad" del Gobierno vasco y el PSE-EE
El concejal de Desarrollo Económico de San Sebastián, Josu Ruiz, de Bildu ha considerado una “irresponsabilidad” que el Gobierno vasco “juegue” con los datos de turismo de la capital guipuzcoana dando una “visión catastrofista” de la evolución de este sector. Ruiz, acompañado del director gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, ha criticado que el Ejecutivo autonómico y el PSE hayan actuado con una falta de “lealtad” institucional al trasladar a la opinión pública que la reducción de visitantes registrada en San Sebastián en Gipuzkoa coincide con la llegada de Bildu al poder.
Ruiz ha reconocido que se ha producido un “ligero” descenso del 0,9% en la entrada de viajeros, algo que, a su juicio, se debe principalente a la bajada de los turistas nacionales (un 6,9%), lo que ha atribuido a la crisis económica y al cierre de los dos principales hoteles de la ciudad, el Londres y el María Cristina. No obstante, el edil y Narváez han destacado que pese a la menor llegada de visitantes, las pernoctaciones aumentaron el año pasado.
Bildu ha incidido en que el mayor descenso de turistas en 2011 se dio en marzo de 2011, cuando la coalición abertzale “ni existía”. Con todo, Ruiz ha confirmado que el consistorio donostiarra ha recibido la llamada del Departamento de Comercio y Turismo para mantener una reunión que analizará esta cuestión, a la que, según ha señalado, acudirá un representante del Gobierno municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.