Una edil de La Línea denuncia a una empleada municipal por agresión
Los sindicatos niegan el ataque y atribuyen el altercado a la tensión laboral
Un altercado con dos versiones ha dejado en evidencia el clima de alta tensión en La Línea de la Concepción (Cádiz) por los impagos del Ayuntamiento a los trabajadores. Aurora Camacho, concejal del grupo municipal socialista y delegada de personal en el gobierno de Genma Araujo, ha presentado una denuncia en los juzgados de la localidad tras ser, según la edil, insultada y agredida por parte de una trabajadora municipal. El secretario comarcal de administraciones públicas de CC OO, Jesús González Aragón defendió a la empleada: “La trabajadora ha negado que existiese agresión. Solo habla de elevar la voz y levantar los brazos a la concejala”. El sindicalista lamentó el clima laboral generado por los impagos en La Línea.
La empleada municipal acababa de suspender su situación de baja laboral y se dirigió ayer al complejo educativo Ballesteros, donde está la concejalía de Personal. Fue allí donde, supuestamente, agredió a su responsable, que se encuentra embarazada.
A raíz del altercado, según fuentes municipales, ambas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos. El PSOE anunció “la inmediata apertura de un expediente disciplinario y la suspensión de empleo y sueldo de la trabajadora".
No fue este el único incidente. Medio centenar de trabajadores acudió a la vivienda de la alcaldesa, la socialista Genma Araujo, a la que insultaron
Este mismo grupo de empleados del Ayuntamiento también protagonizó otro episodio de enfrentamiento verbal en la sede de la FLAVI (Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada), donde sus responsables se reunieron con representantes de partidos políticos, sindicatos y otros colectivos ciudadanos para recoger firmas a favor de la carta económica especial que reclaman los grupos municipales al Gobierno para hacer frente a la crisis financiera. Allí increparon a los concejales del Partido Andalucista Juan Carlos Villalba y Ángel Villar y a la concejal socialista Asunción Barranco, a quienes gritaron "fuera, fuera".
La crispación va en aumento, entre los trabajadores del ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), donde ya se acumulan retrasos en el pago de siete salarios.
También se encuentra enrarecido el ambiente municipal en San Roque (Cádiz), donde el vehículo privado del concejal de seguridad ciudadana, el socialista Juan Manuel Ordóñez, fue quemado, durante la madrugada de ayer, en las inmediaciones del domicilio familiar, situado en la plaza Ortega Bru, de la barriada de la Estación.
Según fuentes de los servicios de emergencia, los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la madrugada. Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que extinguieron el fuego.
El concejal ha denunciado los hechos en el acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad, que ya investiga las causas e intenta localizar a los presuntos autores. La sede de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, cuya responsabilidad corresponde a Juan Manuel Ordóñez, se encuentra inmersa en la actualidad en una agria polémica por la reorganización de los turnos y los emolumentos de la Policía Local, lo que ha generado un enfrentamiento entre miembros de éste colectivo y el equipo de gobierno.
El Ayuntamiento ha anunciado también la apertura de una investigación. Fuentes municipales consideraron que “no se puede descartar ninguna hipótesis sobre los autores y los motivos que han provocado este suceso hasta que no se conozca el informe pericial”. Todo apunta a que el incendio fue intencionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.