_
_
_
_

Vitoria reclama su parte en la devolución de las ‘vacaciones fiscales’ en Álava

Javier de Andrés recuerda que se podría dar la posibilidad de que se distribuyera el dinero y, posteriormente, volver a reclamarlo

El País
Vitoria-Gasteiz -

El Ayuntamiento de Vitoria volverá a plantear en la próxima reunión del Consejo territorial de Finanzas de Álava, prevista para la segunda mitad de febrero, que quiere recibir la parte que le corresponde de las denominadas vacaciones fiscales.

La Diputación de Álava recordó la semana pasada que hay que tener “cuidado” con el dinero que la entidad foral ha recuperado por la devolución de las denominadas vacaciones fiscales, ayudas que fueron declaradas ilegales por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Las dos principales instituciones públicas alavesas están en manos del Partido Popular.

El diputado general, Javier de Andrés, recordó que el caso está sub júdice, por lo que se podría dar la posibilidad de que se distribuyera el dinero y, posteriormente, volver a reclamarlo.

En un comunicado, el concejal de Hacienda, Manu Uriarte, ha explicado que está previsto que la Diputación alavesa realice una “nueva propuesta de tratamiento de estos fondos” y avanzado que en estos momentos, se encuentran “acercando posturas” con ellos pero ha insistido en que el Consistorio “no renuncia a nada”. De hecho, precisa que “el Ayuntamiento de Vitoria no sólo no renuncia sino que lidera la petición unánime de todos los municipios de Álava para que estos ingresos se integren en el reparto del FOFEL”. En este sentido, ha informado de que en el último consejo territorial de finanzas de Álava y previo acuerdo de Eudel, el Ayuntamiento de Vitoria hizo de portavoz de todos los municipios en la petición de que se integrasen estos ingresos en el FOFEL.

Finalmente, el PP rechaza desde el Ayuntamiento el planteamiento realizado ayer por el PNV en el sentido de que el dinero se abone a todos los municipios menos al de Vitoria, proponiendo que lo que se debe abonar a la capital alavesa se utilice para compensar el FEPEL y que a los demás municipios se les abone.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_