600.000 artículos falsificados menos en el mercado
De haberse vendido, habrían generado unos ingresos de cinco millones Arrestados un padre y un hijo POR un delito contra la propiedad industrial Usaban una nave de Fuenlabrada como tapadera y la otra para almacenar la mercancía
Caimin X., de 48 años, y su hijo Lei X., de 24, tenían montado un próspero negocio en Fuenlabrada en el que vendían camisetas del Real Madrid y del Barça, relojes Hublot, carteras, bolsos..., todo de primera calidad y de las mejores marcas como Dolce Galbana, Louis Vuitton, Lacoste, Ferrari o Versace. El problema es que todo era falso.
Ambos, de nacionalidad china, han sido detenidos como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial. Les han requisado 600.000 artículos falsificados, cuyo valor en el mercado ilícito podría ascender a más de cinco millones de euros. Los importaban y los vendían en dos naves industriales de la localidad madrileña de Fuenlabrada.
La investigación se inició en octubre, a partir de informaciones que apuntaban a que los ahora arrestado realizaban actividades ilegales por parte de los arrestados. Los agentes localizaron una nave industrial ubicada junto al mayor centro comercial de venta al por mayor de Madrid donde almacenaban la gran mayoría del material falsificado. Además, los detenidos poseían otro local que utilizaban como tapadera y para contactar con los clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.