Acusados de agredir a ediles del PP en Llodio dicen que fue un acto pacífico
Quince de los diecinueve acusados de un delito de coacciones terroristas por interrumpir el pleno de constitución del ayuntamiento de Llodio (Álava) en 2003 reconocieron ayer en el juicio que se sigue contra ellos en la Audiencia Nacional que fueron al acto para “protestar pacíficamente”. El fiscal solicita una pena de prisión de tres años, mientras que la acusación particular ha solicitado penas de uno a seis años cárcel.
Según el fiscal, los acusados, en protesta por la exclusión por parte del Tribunal Supremo de la candidatura de la Plataforma Laudio Aurrera el 3 de mayo de 2003 por su relación con Batasuna, acudieron el 14 de junio de ese año al salón de plenos de la localidad para impedir la toma de posesión del nuevo alcalde y los concejales electos. Algunos de los acusados declararon, incluso, que recibieron “una patada” de los concejales del PP Santiago Abascal y Carlos Urquijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.