La tarjeta Lurraldebus será referente en los autobuses donostiarras
La iniciativa supone un “paso más en el camino” para lograr la integración del billete único
La tarjeta de transporte Dbus inicia su declive. A partir del 15 de febrero dejará de emitirse para dar paso a una de referencia que será la de Lurraldebus, aunque las ya existentes dentro del servicio de transporte municipal donostiarra seguirán funcionando con normalidad. Con el nuevo acuerdo entre el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa, la tarjeta de Lurraldebus que llevará una fotografía, estará personalizada y será intransferible, permitirá a los colectivos que tienen bonificaciones por la edad (menores de 24 años y mayores de 65), minusvalía, situación económica o familia numerosa también puedan viajar a partir de ahora con su tarjeta en los autobuses de Dbus y beneficiarse de los transbordos gratuitos entre servicios de la Compañía Municipal del Tranvía.
Los responsables de Movilidad del Ayuntamiento y Diputación, Jon Albizu y Unai Erroitzenea, señalaron ayer que la iniciativa supone un “paso más en el camino” para lograr la integración del billete único. La modificación del actual convenio permite que todos los viajeros que hasta ahora requerían de dos tarjetas para viajar en los autobuses provinciales y en los de la capital, puedan utilizar una sola tarjeta para viajar en toda Gipuzkoa. "Al permitirse el transbordo en los autobuses urbanos de la capital, las tarjetas ordinarias de Lurraldebus tendrán en los autobuses urbanos las mismas ventajas que las tarjetas propias de Dbus y todas tendrán el mismo precio para los usuarios”, explicó el concejal de Movilidad.
Los usuarios pueden a partir de febrero renovar su tarjeta que la podrán adquirir en kioskos, estancos y librerías y se podrán recargar, como hasta ahora, en la red de kioskos autorizados y en los cajeros de Kutxabank adaptados para ello. Solo se seguirán emitiendo las tarjetas propias de Dbus para las personas con derecho al Bonobús Social en la capital y los usuarios de Bonos mensuales en Dbus.
Los colectivos con deducciones podrán utilizar la Lurraldebus en los autobuses Dbus
“La Diputación de Gipuzkoa le pagará todos los meses a la compañía del Tranvía los gastos que generen en los cambios de autobuses, siempre y cuando los usuarios tengan la tarjeta de Lurraldebus y vivan fuera de la capital”, señalaron los responsables de Movilidad. El máximo anual será de 120.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El futbolista internacional ecuatoriano Mario Pineida muere asesinado a tiros en Guayaquil
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































