El PSC pide a Trias que retire el plan de Glòries por improvisado
Los socialistas advierten de que una modificación de un proyecto tan importante necesita consenso
Los socialistas del Ayuntamiento de Barcelona creen que la propuesta realizada la semana pasada por el gobierno municipal para la transformación de la plaza de las Glòries es fruto de la improvisación e instan al alcalde, Xavier Trias, a que la retire y busque un acuerdo de mínimos con la oposición. La petición del PSC se planteará el próximo viernes en el pleno municipal. "No pueden modificar uno de los proyectos más importantes de la ciudad sin más", ha apuntado el edil de Urbanismo del grupo del PSC, Jordi Martí. De paso, el edil recuerda a CiU que está en minoría y que necesita forzosamente apoyos.
La nueva ordenación de Glòries que propone el gobierno municipal parte de dos premisas: abaratar el coste al reducir la longitud del túnel por el que entrarían y saldrían los coches por la Gran Via bajo la plaza, y anular el trazado ferroviario del subsuelo para evitar la elevación del terreno. Para la oposición, es poco verosímil que el Ministerio de Fomento y el Adif prescindan de túneles y de la estación de Francia, al menos en un plazo razonable. "Faltan estudios de movilidad y sobre cómo se organizaría el tráfico", ha subrayado Martí. Para el PP, que todavía no ha decidido si apoyará o no la propuesta de retirada del PSC, lo que presentó el gobierno de CiU es "una exhibición publicitaria, no un proyecto riguroso", en palabras de Eduardo Bolaños, edil de Urbanismo del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.