Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CULTURA

Adiós a la Torre de la Música

El director de Berklee College of Music, institución que el lunes 23 inicia sus clases en Valencia, descarta el anunciado edificio

Dos alumnos de Berklee Valencia, durante la inauguración de las clases.
Dos alumnos de Berklee Valencia, durante la inauguración de las clases.

El director de Berklee Valencia, Guillermo Cisneros, descartó este jueves la Torre de la Música como sede del campus que la universidad ha abierto en la Comunidad Valenciana. “Estamos en el Palau de les Arts y este va a ser nuestro campus”, destacó. Se descarta así la construcción del edificio anunciado a bombo, platillo y hasta banda de jazz en octubre de 2008. Una impresionante mole de 100 metros de altura y 27 plantas, que iba a costar 95 millones de euros. Diseñado por Antón García Abril pretendía acoger a 1.000 alumnos y servir de residencia para 250 personas.

Cisneros se pronunció de esta manera a preguntas de los medios tras la visita realizada por el portavoz del Consell, José Ciscar, y la titular de Educación, María José Català, a este campus con motivo del inicio de las clases de los programas internacionales.

El rascacielos de 27 plantas

y 100 metros de altura

iba a costar 95 millones

Al finalizar el acto se les hizo entrega a los consejeros de unas baquetas que tras una breve conversación sobre su futuro dueño, finalmente, se quedó Català. El propio Cisneros aseguró que los alumnos que están llegando a la capital valenciana procedentes directamente del campus de Boston están “impresionados con la ciudad, la acogida, las instalaciones”. “Hemos desbordado sus expectativas”, afirmó el responsable de la universidad, días antes de que comiencen las clases, el 23 de enero.

El expresidente Francisco Camps, en la presentación de la maqueta de la Torre de la Música, en 2007. ampliar foto
El expresidente Francisco Camps, en la presentación de la maqueta de la Torre de la Música, en 2007.

En total serán 26 los alumnos procedentes de Canadá, Estados Unidos, Singapur, Alemania, México o Colombia los que participen en la primera promoción del Global Studies Program que Berklee College of Music impartirá en su campus de Valencia, el primero que abre fuera de Estados Unidos.

Llegados del campus de Boston están en la ciudad después de haber superado ya, como mínimo, los cuatro primeros semestres de sus estudios universitarios en la facultad norteamericana, además de las audiciones que se concertaron durante el trimestre pasado para hacer la selección de perfiles. A lo largo de este tiempo desarrollarán sus actividades en la universidad ubicada en uno de los edificios anexos al Palau de les Arts de Valencia.

Los estudiantes se especializarán durante este curso en International Music Bussines o Mediterranean Music. Por las aulas de la Berklee pasarán profesores procedentes del negocio de la música, del campus de Boston y profesionales de la industria.

26 alumnos empiezan

el próximo lunes 23

dos máster internacionales

Entre ellos, destaca el siete veces ganador del Grammy Latino Javier Limón; la solista valenciana Sole Giménez; o el saxofonista Víctor Mendoza. También el abogado especializado en asesorar sellos discográficos, Allen Bargfrede; el saxofonista y compositor, Larry Monrroe.

Más información