_
_
_
_

El mal comienzo previsto, una respuesta inesperada del Gescrap Bizkaia

Los bilbaínos cayeron ayer ante el Montepaschi, pero demostraron una prometedora estrategia

Mumbrú defiende un balón en el partido de Euroliga ante el Montepaschi Siena.
Mumbrú defiende un balón en el partido de Euroliga ante el Montepaschi Siena.FABIO MUZZI (AFP)

 El Gescrap Bizkaia cayó ayer ante el todopoderoso Montepaschi Siena en su estreno en el Top 16 de la Euroliga cumpliendo el guión inicialmente previsto, pero lo hizo con una estrategia ofensiva y sobre todo defensiva que anticipa mejores resultados en posteriores encuentros europeos, los que le toca disputar ante el Real Madrid y el Unicaja.

El conjunto de Fotis Katsikaris gestionó de forma inteligente los dos primeros cuartos, aunque la calidad y astucia de McCalebb yAndersen le venciera tras el descanso. Los bilbaínos se cerraron muy bien en los primeros minutos y llegaron a aventajar a los italianos en diez puntos, un esfuerzo titánico en el Palaestra, cancha complicada donde las haya.

No hubo recompensa final porque el Siena tiene más tablas en la competición y más picardía en las acciones, pero el Bizkaia sacó una valiosa experiencia para el futuro y para su presente en la Liga ACB, donde debe ganar este sábado al Obradoiro (20.00, sin TV) para mantener sus opciones de cara a la Copa del Rey. Los bilbaínos han dado motivos a su entregada afición para seguir creyendo en sus posibilidades de crecerse en ambas competiciones.

Fotis Katsikaris critica que los árbitros aplicaran "distintos criterios" a los dos equipos

 El entrenador del Gescrap, Fotis Katsikris, lamentó el "distinto criterio" que en su opinión tuvo ayer el trío arbitral en el partido de Euroliga de hoy frente al Montepaschi Siena, lo que le hizo deducir que los árbitros "les respetan" más que a su equipo. "Los criterios eran distintos. En la primera parte les han dejado recuperar con mucha agresividad y contacto. Han dejado que hagan su estilo y ellos han aprovechado los problemas que teníamos en ataque. Siena es así. Juega muy duro, al límite de la falta y supongo que los árbitros les respetan más que a nosotros", incidió. Al margen de ese aspecto, el técnico griego admitió "otros parámetros"para explicar la derrota en su debut en el Top 16 de la máxima competición continental, entre ellos la lesión de Janis Blums en la primera parte,que ha "desconectado un poco" al grupo.

"Además, han contestado muy bien nuestra defensa, han salido más fuertes en la segunda parte con ese juego dinámico y de contacto al que están muy acostumbrados. Luego ha habido una bandeja y dos tiros de Vasileadis, solo, que no han entrado y que han podido cambiar el marcador",explicó Katsikaris al término del vibrante choque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_