Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jubilados de Sevilla reviven la posguerra con la película 'La voz dormida'

La Junta crea un programa para fomentar que los mayores vayan al cine

Benito Zambrano presenta en Sevilla 'La voz dormida' a 250 mayores Ampliar foto
Benito Zambrano presenta en Sevilla 'La voz dormida' a 250 mayores

El director de cine Benito Zambrano ha presentado esta mañana su última película, La voz dormida, a 250 mayores de Sevilla. El acto ha sido para incentivar el nuevo convenio de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social  por el que los jubilados con la Tarjeta Andalucía tendrán un descuento de hasta el 30% en las entradas de cine. También podrán acudir gratis los fines de semana con sus nietos menores de 12 años a las sesiones matinales.

Esta iniciativa se ha presentado en el cine Cervantes, donde las personas mayores han podido ver la proyección de la película del director de Lebrija (Sevilla) La voz dormida, con nueve nominaciones a los premios Goya, entre ellas a la de mejor película.

Antes de la proyección Benito Zambrano ha explicado a los asistentes la historia de la película. "Muchos de vosotros habéis vivido situaciones muy parecidas, y os removerá muchos sentimientos", comentó el director.

Muchos de vosotros habéis vivido situaciones muy parecidas y os removerá muchos sentimientos

Benito Zambrano, director de cine

El convenio de la Junta con la empresa Unión Cine Ciudad incentiva que las personas mayores vayan al cine. Los jubilados obtendrán un descuento del 25% en el precio de las entradas de lunes a jueves, y del 30% si disfrutan de la tarjeta en la modalidad Oro -quienes tienen unos ingresos inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional-. Estos descuentos solo serán válidos en los 18 cines que tiene abiertos la empresa Unión Cine Ciudad, 14 de ellos en Andalucía, y la bonificación será del 100% durante las sesiones matinales de los fines de semana, si la persona mayor va acompañada  por un menor de 12 años.

"Muchas de las personas mayores llevaban años sin ir al cine, porque algunas se encargaban de cuidar a sus nietos, ahora eso es posible", ha resaltado la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.