_
_
_
_

Los empresarios de Valencia rechazan financiar la F-1 sin conocer su coste

Subrayan que ni la Administración autonómica ni municipal nunca les ha informado “del retorno ni del coste”

Los empresarios hoteleros y hosteleros de la provincia de Valencia no están de acuerdo en aportar dinero para financiar en parte la fórmula 1, como han sugerido durante los últimos días varios cargos políticos del Ayuntamiento de Valencia y de la propia Generalitat.

Esta semana Alfonso Grau, vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, aseguró en pleno debate sobre la continuidad de la celebración de la fórmula 1 en la ciudad o ante la posibilidad de alternar su organización con Cataluña, que el evento genera beneficios que alcanzan los 55 millones de euros, que van al bolsillo de los ciudadanos y de la ciudad. Tras esta reflexión, Grau resaltó que le gusta el modelo que se sigue en los países anglosajones, donde “los sectores que se benefician son los que ayudan a que se celebren estos acontecimientos”.

La afirmación de Alfonso Grau tuvo su correlato en el número dos del Consell, José Ciscar, que respaldó la idea al asegurar que “si algo tiene retorno para el mundo empresarial, lo lógico es que se implique”. Un planteamiento que en absoluto es compartido por los empresarios de Valencia.

“Ni lo valoramos”, resumió el vicepresidente de Unión Hotelera de Valencia, Luis Martí, al ser preguntado por esta cuestión. El dirigente empresarial, que recordó la precaria situación económica actual, también argumentó su negativa en que ni la Administración autonómica ni municipal nunca les ha informado “del retorno ni del coste” de la fórmula 1.

Martí dejaba claro ayer que la carrera urbana tiene un impacto positivo en la ciudad, pero insiste en que para saber la rentabilidad del evento primero es preciso conocer el coste real, un aspecto todavía desconocido. También esgrimió que antes de aportar financiación a un proyecto habrá que consensuar dónde se invierte el dinero y su destino podría no ser la fórmula 1, sino otro tipo de eventos.

Los empresarios, en líneas generales, se muestran reacios a apoyar grandes iniciativas que no se puedan pagar. En la misma línea se pronunció el responsable de comunicación de la Confederación de Hostelería, Vicente Pizcueta, que ayer defendió que antes de pedir financiación para esos eventos se deben consensuar “cuáles son las prioridades”.

Vicente Pizcueta recordó que las acciones de comarketing son habituales entre la Administración y el colectivo desde hace años pero “para la promoción turística de la Comunidad Valenciana y de la ciudad los grandes eventos no pueden ser un pilar”. "Es el momento de racionalizar inversiones", apostilló el responsable de comunicación de los hosteleros de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_