Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urdangarin llega a Barcelona para preparar su declaración ante el juez

El duque de Palma aterriza en el aeropuerto de El Prat procedente de Atlanta

Imagen de archivo del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.
Imagen de archivo del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin. EFE

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha viajado de nuevo a Barcelona para preparar, junto con sus abogados, su declaración ante el juez José Castro, que tendrá lugar en Palma de Mallorca el próximo 25 de febrero. El marido de la infanta Cristina ha llegado al aeropuerto de Barcelona esta mañana en un vuelo Delta procedente de Altanta (EE UU) y ha sido recogido por un coche que lo ha trasladado a la ciudad, según informa Efe. El bufete del abogado Mario Pascual Vives, que defiende a Urdangarin, ha declinado confirmar si hoy está previsto algún encuentro entre el letrado y el duque.

Urdangarin fue imputado el pasado 29 de diciembre por el juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, por su supuesta implicación en negocios irregulares a través de la entidad sin ánimo de lucro Instituto Nóos, que él mismo presidía.

La última visita de Urdangarin a España fue el pasado 3 de enero, para ver a su padre, que estaba enfermo. El yerno del Rey pasó entonces menos de dos días fuera de Estados Unidos, país desde el que ahora ha vuelto a viajar a Barcelona. El pasado domingo, día 15 de enero, Urdangarin celebró su 44º cumpleaños en Washington en compañía de sus cuatro hijos mientras la infanta Cristina estaba realizando un viaje de trabajo a Mozambique.