Un Hamlet renovado y valenciano
Un montaje innovador y actual de la obra de Shakespeare llega al Teatro Rialto. Cuenta con una escenografía vanguardista y música en directo.
Hamlet es un clásico y, por tanto, es una obra de repertorio, habitual en los escenarios. Pero no lo es tanto una versión en valenciano, realizada desde Valencia y con un montaje artístico autóctono. Esta es la propuesta de Teatres de la Generalitat, que ha estrenado en el Teatro Rialto de Valencia la producción propia Hamlet, una visión "innovadora, sugerente y muy particular" de la obra de Shakespeare, que se representará en valenciano hasta el 29 de enero y en castellano del 15 febrero al 4 de marzo.
Según un comunicado de la Generalitat, la obra está dirigida por Ximo Flores y hace una "lectura contemporánea" del clásico fiel al texto y sin dejar de lado los temas que protagonizan la obra de Shakespeare.
Se han programado dos versiones,
Flores plantea un Hamlet joven, con una imagen "rompedora, actual y fresca" y una puesta en escena vanguardista donde la trama se desarrolla a través de la búsqueda de nuevos lenguajes, todo ello con el objetivo de conectar con las generaciones actuales.
Sin embargo, el director no reniega de la obra original, ya que sus temas, como las tragedias familiares, el amor, la opresión o el abuso de poder, son conflictos "absolutamente actuales que permanecen vigentes en este Hamlet", según la nota.
Para actualizar el clásico, la producción de Teatres se ha servido de una "estudiada y cuidada" iluminación que permite tener siempre a todos los personajes en escena con el fin de generar "un ambiente de complicidad con ellos".
También el sonido, el vestuario o las proyecciones de vídeo forman parte de esta revisión de Hamlet, con la que Teatres de la Generalitat quiere apostar por atraer al público más joven al teatro y desarrollar su interés por las artes escénicas.
El grupo Opus Nigrum, una banda neoclásica de toques oscuros, interpreta la música en directo para potenciar los momentos más poéticos y los más dramáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.