Salvan a un niño tras pasar la noche en un coche despeñado
La madre, de 37 años, fallece en el accidente en El Bruc
Dos accidentes de tráfico con final bien distinto: mientras que el primero se saldó con la vida de una mujer, el segundo fue una colisión en la que se vieron implicados varios vehículos por culpa del temporal y causó 16 heridos leves.
En el primero, los Mossos d’Esquadra localizaron ayer sobre las nueve de la mañana un coche en un barranco de El Bruc (Baix Llobregat), en la carretera BP-1101. El turismo había sufrido un accidente el viernes por la noche. Los agentes hallaron en el interior del vehículo a una mujer, ya sin vida, Montserrat P. M., de 37 años, vecina de Gavà, y a su hijo, de cuatro, que presentaba solo un corte en la barbilla. El niño pasó una de las noches más frías de este invierno, con temperaturas bajo cero, en el interior del vehículo.
La policía autonómica recibió el viernes por la noche, sobre las once, la denuncia de los familiares por la desaparición de una mujer y su hijo. Pese a que las denuncias por desaparición que reciben los Mossos no inician el protocolo de búsqueda hasta pasadas 24 horas de ausencia, comenzaron la operativa durante la noche. Rápidamente, la asociaron con la noticia de un accidente de tráfico registrado. Los datos encajaban. El coche, que circulaba por una carretera que bordea la ladera de Montserrat, cayó por un barranco de 10 metros de profundidad y quedó volcado en el follaje del bosque. Dada la dificultad de acceso donde acabó el vehículo, participaron varias unidades en el rescate. Los Mossos contaron con el apoyo de un helicóptero, seis equipos de bomberos, miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) de los bomberos y dos ambulancias. Al pequeño lo trasladaron al hospital de Sant Joan de Déu (Barcelona) para que pudiera pasar un reconocimiento médico. Los Mossos han abierto una investigación para averiguar la causa del accidente.
Choque múltiple en La Panadella por culpa de la niebla
Por otro lado, ayer por la mañana, a las 9.30, en una zona de la autovía A-2 próxima al municipio de La Panadella, entre Cervera (Segarra) e Igualada (Anoia), se producía otro accidente, en este caso múltiple, con 16 heridos leves. Los hechos sucedieron tras una colisión entre dos camiones y cinco turismos. El choque también provocó que 27 vehículos más se vieran implicados en el accidente. Según informó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), todo ocurrió como consecuencia del temporal: una densa niebla impedía ver más allá de 50 metros. Acudieron al lugar del accidente tres ambulancias del sistema de Emergencias Médicas (SEM), ocho equipos de los Mossos d’Esquadra y otros tres de los bomberos. Los conductores criticaron que a pesar de que la carretera estaba helada no se había tirado sal en el asfalto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.