Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Veintisiete vehículos se han visto implicados en un accidente múltiple

La colisión en cadena, que ha causado heridas leves a 16 personas, se ha producido a causa de la densa niebla

Un total de 27 vehículos se han visto implicados en al accidente múltiple que se ha producido esta mañana en la autovía A-2 a la altura de La Panadella (Anoia) y en el que han resultado heridas leves 16 personas, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico. El accidente se ha producido hacia las 9.28 horas en el kilómetro 532 de la A-2 en dirección a Barcelona cuando por culpa de la escasa visibilidad debido a la densa niebla han colisionado por alcance dos camiones y cinco turismos.

Según los Mossos d'Esquadra, este primer accidente ha originado después otros choques en cadena de menor gravedad hasta alcanzar a 27 vehículos implicados. Al lugar del accidente se han desplazado ocho dotaciones de los Mossos d'Esquadra, 3 de los bomberos y 3 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha atendido a 16 personas, ninguna de ellas de gravedad.

Los Mossos han cortado durante horas tres carriles de la A-2 en dirección norte y han desviado el tráfico por la antigua N-II desde la localidad de Cervera (Segarra). El Servicio Catalán de Tráfico ha pedido prudencia a la hora de conducir por zonas de niebla. En el lugar donde se ha producido el accidente la visibilidad por la niebla era inferior a 50 metros, según han indicado los responsables de tráfico, que han recordado que en estas situaciones se debe moderar la velocidad, mantener la distancia mínima de seguridad, encender las luces antiniebla y evitar los adelantamientos.