Abandonados junto al río
La Generalitat retirará las reses bravas sin dueño que pastan en una isla entre Tortosa y Amposta
La Generalitat retirará en primavera la población de vacas y toros bravos de la Illa dels Bous, paraje fluvial en el río Ebro situado entre Tortosa y Amposta, tras la muerte de seis de los 15 ejemplares que pastan libres en la zona. Un ganadero los abandonó allí hace una década y eran muy populares, hasta el punto de dar nombre a la isla fluvial donde desde hace 60 años ha habido ganadería bovina. La muerte de los animales puede haberse producido por falta de comida o por enfermedad, sostiene Aïda Gascón, portavoz de la ONG Anima Naturalis. En las últimas semanas, han sido varios los vecinos de la zona que se han acercado en barca para darles pienso, pero los animales lo rehusaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.