Hallado un bebé al lado de un contenedor en Sant Pere Pescador
Una llamada anónima al teléfono 112 alertó del abandono del recién nacido
Los Mossos d’Esquadra encontraron ayer por la tarde un bebé de unos días abandonado dentro de una caja de cartón al lado de un contenedor en Sant Pere Pescador (Alt Empordà). El bebé, en buen estado de salud, estaba tapado con mantas y cubierto con una cazadora. Una mujer que no se identificó llamó el teléfono de emergencias 112 avisando del hecho poco antes de las siete de la tarde. La llamada se hizo desde Sant Miquel de Fluvià, pueblo situado a unos nueve kilómetros de Sant Pere Pescador.
Una patrulla de la policía autonómica se desplazó hasta la localidad tras recibir la llamada anónima. Los Mossos d’Esquadra que encontraron al bebé lo trasladaron al hospital de Figueres, donde se le realizó un examen médico. La criatura tenía todavía el cordón umbilical atado de forma precaria con un cordel, lo que hace suponer que no fue alumbrado en un hospital, según fuentes del la investigación.
Los Mossos han abierto una investigación para encontrar a la persona que efectuó la llamada y localizar a los padres del recién nacido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.