Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un trabajador tras caerle una tubería encima en Móstoles

El fallecido, de 60 años, es la primera víctima mortal en accidente laboral de 2012

La secretaria de Salud Laboral de UGT reclama políticas de prevención para autónomos

Un trabajador de 60 años que resultó herido de gravedad el lunes al caerle encima una tubería en Móstoles falleció anoche en el hospital Doce de Octubre, ha confirmado la secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Rosa Robledano.

Cuando el Summa llegó al lugar del accidente, en la calle Río Ebro de Móstoles (Madrid), el trabajador presentaba otorragia (hemorragia en los oídos), traumatismo torácico y traumatismo craneoencefálico, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El fallecido, que trabajaba como autónomo, es la primera víctima mortal en accidente laboral en la Comunidad de Madrid de 2012. Robledano ha considerado "importantísimo" que el Gobierno regional "no dilate en el tiempo" la negociación para la puesta en marcha del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales y ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar las políticas de prevención en el colectivo de trabajadores autónomos.

En la misma línea se ha pronunciado su homólogo de CC OO de Madrid, Carmelo Plaza, que ha insistido en la necesidad de que el Gobierno regional "se ponga las pilas" y comience a negociar el nuevo plan de prevención de riesgos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram