La Generalitat releva al director general de Presupuestos
La sustitución coincide en el tiempo con la polémica por el pago de las nóminas de los funcionarios Salvador Maluquer pidió dejar el cargo hace seis meses y ha esperado hasta aprobar las cuentas
El Gobierno catalán ha acordado hoy destituir como director general de Presupuestos a Salvador Maluquer. La decisión llega tras la polémica generada hace pocas semanas por el retraso en el pago de las nóminas de los funcionarios y trabajadores públicos de Cataluña. El portavoz del Gobierno, Francesc Homs, ha desvinculado el cese de la polémica. Según ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el propio Maluquer solicitó el cese seis meses atrás, una decisión que se prorrogó para terminar la elaboración de los Presupuestos, que iniciarán su trámite parlamentario la semana que viene.
"La sustitución la pidió él mismo y estaba fijada hace tiempo", ha reiterado Homs, que ha insistido en desvincular totalmente el cese con los problemas con los funcionarios. "Pedimos disculpas y se resolvió la cuestión", ha mantenido el portavoz, que como toda medida para evitar más problemas con las nóminas ha enfatizado la voluntad del Gobierno de que "no se repita la cuestión".
Maluquer, elegido para el cargo por el consejero Antoni Castells, en 2004, dejará la dirección general de Presupuestos en manos de Josep Miralpeix, actualmente subdirector general de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Asuntos Económicos del Departamento de Economía. Miralpeix ha desarrollado su vida profesional en la Generalitat, donde se incorporó en 1978.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.