Nissan concentra las vacaciones en agosto por los pedidos del primer semestre
La dirección de la empresa y el comité han firmado el calendario laboral para el próximo año
La plantilla de Nissan en Barcelona deberá concentrar este 2012 las cuatro semanas de vacaciones en el mes de agosto después de cinco años de repartirlas entre Semana Santa y verano, según han explicado fuentes de la compañía. La dirección de la automovilística y el comité de empresa han firmado el calendario laboral para el próximo año, que no incorpora más novedades destacables a parte de este cambio en las vacaciones, que se debe a que la planta barcelonesa ya cuenta con pedidos y una producción confirmada para los primeros seis meses que requieren trabajar durante la Semana Santa, según fuentes sindicales.
El último año en que los trabajadores de la multinacional japonesa en Barcelona hicieron cuatro semanas seguidas de vacaciones en agosto fue en 2006, según han explicado los sindicatos. El calendario laboral de 2012 incluye 223 días laborables en total y 218 individuales, un aspecto que no se modifica respecto al calendario de 2011.
La factoría catalana, que fabrica las furgonetas X83 —comercializada como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro— y la NV200, el 4x4 Pathfinder y el pick up Navara, iniciará la producción de todos los modelos el 2 de enero, tras las vacaciones de Navidad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.