Lissavetzky: Gallardón y Botella “no son la misma cosa”
El concejal socialista visita por Navidad a los trabajadores municipales. Mañana lo harán el alcalde en funciones y la próxima alcaldesa. En Navidad, Aguirre va al hospital de Torrejón
Tiempo de buenos deseos, y de visitas de políticos a hospitales, albergues, residencias de ancianos, etc. El día de Navidad la presidenta Esperanza Aguirre paseará por el hospital de Torrejón y el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ayudará a servir la comida en un comedor social. Hoy ha sido el turno del portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, que acompañado de varios concejales ha visitado esta mañana servicios municipales que ha calificado de “esenciales” para el buen funcionamiento de la ciudad. “Hoy es un día muy adecuado para agradecer el esfuerzo de muchos trabajadores que son los encargados de que esta ciudad funcione, sobre todo en unas fechas como estas de navidad y fin de año. Ellos hacen una labor social impagable”, ha asegurado durante la visita.
Lissavetzky ha empezado la jornada en el Centro de Acogida Municipal de San Isidro --edificio rehabilitado con fondos del Plan E, ha recordado—, después ha pasado por el CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid) y finalmente ha llegado al centro de Operaciones de la EMT en La Elipa. Por más que su visita estuviera dedicada a felicitar las fiestas a los empleados municipales, ha acabado rendido a la actualidad y ha asegurado que, aunque militen en el mismo partido, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella “no son la misma cosa”, informa Europa Press. Su mayor temor, ha añadido, es que el Consistorio caiga ahora en “una parálisis administrativa” debida al movimiento de cargos que va a producirse en los próximos días.
Incluso los propios votantes del PP pueden “no estar contentos” con la marcha de Gallardón y la llegada de Botella, ha afirmado el concejal socialista. “Todos sabemos que en unas elecciones locales se vota en gran medida a un cabeza de lista y aquí, aunque sean del mismo partido, no son la misma cosa”, ha añadido. A preguntas de los periodistas, Lissavetzky ha manifestado sus dudas sobre cómo llevará el Ayuntamiento la próxima alcaldesa, en concreto, “si seguirá permitiendo la venta de la píldora del día después en la red de centros de Madrid Salud o si casará a personas del mismo sexo”.
La marcha de concejales del Consistorio madrileño hacia responsabilidades en el Gobierno de Mariano Rajoy dejará a Botella algunos huecos que cubrir en su propio Gobierno municipal. Las quinielas sitúan al vicealcalde de Gallardón, y ahora alcalde en funciones, Manuel Cobo, en algún cargo del Ministerio de Justicia. También se habla de la salida del concejal de Hacienda, Juan Bravo, y de la responsable de Cultura, Alicia Moreno. Pero de momento nada de todo eso está confirmado. Mañana Cobo, como alcalde en funciones, Botella, aún concejal de Medio Ambiente y Movilidad (hasta el pleno del día 27), y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, harán una ronda de visitas navideñas parecida a la que ha hecho hoy Lissavetzky: el CISEM, los Bomberos, la Policía Municipal, el Samur, el Segur, la EMT, etc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.