_
_
_
_

Las visitas a los ambulatorios cayeron el 5,5% en Cataluña en 2010

Las urgencias hospitalarias se redujeron alrededor del 7% ese mismo año

En 2010 se registraron menos visitas a los ambulatorios y menos urgencias hospitalarias atendidas en Cataluña. Las visitas al centro de atención primaria (CAP) descendieron el 5,5% y el número de personas que acudieron a urgencias bajó el 7% el año pasado, según detalla la memoria anual del CatSalut, que recoge datos del 80% de los ambulatorios.

Solo el 9% de los pacientes visitados en la atención primaria generaron posteriormente un contacto hospitalario convencional o una cirugía mayor ambulatoria, la mayoría de ellos por cataratas.

La sanidad pública catalana atendió ese año cerca de 48 millones de visitas, la mayoría de ellas de menores de cuatro años o mayores de 55. Los mayores de 64 años, por su parte, representan el 20% de los pacientes y generaron el 35% de las visitas.

Los motivos más frecuentes para acudir al médico de cabecera son especialmente los trastornos del aparato circulatorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_