Un presidente en blanco y negro
Un libro reúne 132 fotografías de la campaña electoral que encumbró Mas hasta la Generalitat
Mostrar la cara humana de Artur Mas. Con esta premisa se ideó el proyecto fotográfico en que Jordi Ribot y Eddy Kelele se embarcaron para seguir al entonces todavía candidato de Convergència i Unió (CiU) durante las últimas elecciones autonómicas. El resultado: centenares de fotos en blanco y negro captadas del 4 de noviembre pasado hasta el 8 de enero. “La política es prosa y épica, y captar que detrás hay poesía y lírica no es fácil”, así resumió la escritora Pilar Rahola el espíritu del libro Artur Mas. Retrato del hombre y del presidente (RBA), un compendio de 132 instantáneas que se presentó ayer.
Artur Mas, convertido en objeto del deseo de la óptica de Kelele, también estuvo presente en el acto y aseguró que decidió avenirse a abrir las puertas de su intimidad para mostrar a los dirigentes como personas normales. “Los cargos públicos deben ser conocidos en toda su dimensión, tanto en la pública como en la privada”, explicó Mas.
Durante dos meses, el fotógrafo Kelele consiguió hacerse invisible dentro del equipo de campaña de Mas y convertirse en la pareja de hecho del actual presidente de la Generalitat para poderle robar instantáneas en sus momentos de privacidad e intimidad con su mujer y su familia, además de los instantes en que el candidato se concentraba antes de los mítines o se relajaba después de la descarga en el atril ante sus incondicionales. Todo, en un blanco y negro y una construcción visual que busca imitar las famosas fotos sobre el presidente americano Barack Obama que el fotógrafo que Pete Souza ha convertido en piezas de arte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.