Junior Boys, el techno pop delicioso y romántico que aterriza en Razzmatazz
El dúo canadiense trae a a Barcelona su sonido heredero de los Pet Shop Boys. La música electrónica de esta formación alcanza tesituras románticas.
El dúo canadiense Junior Boys, abanderados del techno pop (o pop electrónico, si se prefiere) más elegante, romántico y sexy, actuarán este martes por primera en España fuera de la programación de un festival y lo harán en la sala Razzmatazz de Barcelona donde presentarán It's all true dentro de una minigira que les llevará también a Madrid.
En su nuevo disco, la pareja formada por Jeremy Greenspan y Matt Didemus apuestan por la vertiente más disco y bailable de sus múltiples caras, una línea que les ha convertido en los continuadores (o algo más) de los míticos Pet Shop Boys, aunque en una versión más minimal, y con éxitos de alto calibre como Bannana Ripple.
Junior Boys estarán acompañados en sus dos conciertos españoles por su ambiguo compatriota John O'Regan, más conocido como Diamond rings.
Este dúo de Ontario tiene vida propia en la web. Valga como ejemplo la promoción de su álbum de 2006 So This Is Goodbye: convocaron un concurso de videos enviados por fanáticos junto con Domino Records e imeem.com. Los participantes fueron invitados a utilizar cualquier canción del álbum como pista sonora para sus creaciones originales de video. El ganador recibiría mil dólares en premios. Fue una locura.
En octubre de 2006 lanzaron la página SoThisIsGoodbye.com, un sitio interactivo basado en el título del álbum. Los usuarios pueden dejar mensajes de despedida bajo el espíritu del título y a su vez leer los de otros. Son unos auténticos artistas 2.0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.