La nueva cara de Cataluña en la red
EL PAÍS impulsa su cobertura digital con más oferta informativa en la web
EL PAÍS Cataluña presenta desde esta semana su nueva cara en Internet, a semejanza de la que ya cuentan otras secciones del diario como Sociedad, Internacional y Política, con el objetivo de mejorar el flujo de información y facilitar los servicios a nuestros lectores. Con esta nueva herramienta, la información gana en rapidez sin perder la solvencia y fiabilidad, dos elementos que caracterizan esta cabecera.
La nueva presentación de la web permite de un solo vistazo saber cuáles son los temas más candentes de la actualidad mediante la sección Está pasando. Ahora mismo: Los recortes, la sanidad catalana, el congreso del PSC y las universidades. Con un solo clic, el lector dispone de un completo corpus informativo organizado temáticamente con todos los artículos publicados.
Las noticias importantes de la semana se acompañan de entrevistas digitales a sus protagonistas. Un ejemplo vivo es el congreso del Partit dels Socialistes (PSC). Los aspirantes a liderar el partido han pasado esta semana por la redacción de EL PAÍS para someterse a las preguntas de los lectores. A ese contacto con los protagonistas de la noticia, se suma el riguroso directo a través de Eskup, información que elaboran los periodistas de EL PAÍS desde el lugar donde se está produciendo. La nueva página de Cataluña completa la oferta informativa de última hora con los reportajes de actualidad.
'En la ciudad' ofrece propuestas diarias de ocio, desde música hasta literatura
En la segunda columna de la web, la sección En la ciudad ofrece diariamente propuestas de ocio desde los más diversos prismas: desde la literatura y el teatro, pasando por conciertos y restaurantes. La idea es informar sobre lo que acontece en Cataluña/ciudad, entendida como un continuo urbano, desde el cinturón de Barcelona hasta Girona y Lleida, pasando por Vic y Manresa. Se trata de exhibir y someter —como hacían las viejas polis griegas con los templos— todo el músculo cultural al ágora de la ciudadanía. Esta propuesta incorpora críticas de nuestros especialistas, —Luis Hidalgo, Begoña Barrena, Miquel Jurado y Xavier Pujol— con el objetivo de que el usuario de la web pueda disponer con la máxima rapidez posible de elementos para valorar los acontecimientos culturales que se producen a su alrededor. Junto a lo que sucede en la última hora cultural, el lector encontrará el suplemento en catalán Quadern, que permite semanalmente hacer un repaso más reflexivo a la vida cultural mediante amplios reportajes, críticas literarias y la agenda cultural, junto con secciones fijas, como el artículo de Jordi Llovet. La sección semanal La crónica, con las firmas de Agustí Fancelli, Jacinto Antón, Xavier Theros e Ignacio Vidal-Folch recrea acontecimientos con visión de autor.
Además, los lectores pueden enviar sus quejas sobre las Administraciones públicas a nofunciona@elpais.es. Esa dirección da pie a un blog que coordina Francesc Arroyo, nacido con la voluntad de que el ciudadano obtenga una respuesta ante la, en ocasiones, arbitrariedad burocrática. Otro de los blogs, Crema catalana, intenta dar claves para interpretar lo que sucede en Cataluña, desde el punto de vista del subdirector, Francesc Valls.
Junto a los blogs, se pueden consultar los artículos de opinión de nuestros colaboradores habituales, a la vez que se puede acceder a todos los artículos publicados por un mismo autor. Se trata de las reflexiones sobre la actualidad de Josep Ramoneda, Joan B. Culla, Joan Subirats. Judith Carrera, Lluís Bassets, Joan Majó, Patricia Gabancho, Enric Company, Mercè Ibarz, J. Ernesto Ayala-Dip y Jordi Matas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.