_
_
_
_

Un nuevo espacio para la bici

El Bicicleta Club de Catalunya (BACC, que promueve el uso de la bici en la ciudad, cumple 10 años y estrena local y nueva imagen

Clara Blanchar
Imagen del nuevo local del BACC en la calle de Sant Vicenç
Imagen del nuevo local del BACC en la calle de Sant VicençCARLES RIBAS

El Bicicleta Club de Catalunya (BACC), está de celebración. La asociación, que promueve el uso de la bici en la ciudad, cumple 10 años y estrena local y nueva imagen. Del barrio de El Clot se han mudado a Ciutat Vella, en un local de la calle Sant Vicenç, a medio camino entre el CCCB y el MACBA y la ronda Sant Antoni. Lo inauguran esta tarde a partir de las 19.30 horas. Sortearán una cesta bicicletera que da gusto de ver: del timbre a la gorra vintage no falta detalle.

La responsable de comunicación del BACC, Diana González, explica emocionada que esperan convertir el nuevo local en un punto de encuentro de la cultura de la bici urbana en Barcelona, ahora que el uso de la bicicleta es tan masivo que hasta hay tribus cycle: los chic, los fixies, los eco, las familias... La idea es que el nuevo local albergue exposiciones, talleres, charlas, eventos, presentaciones… Sí es cierto que cada vez hay más espacios dedicados a la bici, pero son tiendas, no una entidad sin vínculos empresariales, apunta González.

El nuevo local tiene un amplio espacio diáfano en la entrada, un altillo con una mesa para reuniones, una fantástica biblioteca (el centro de documentación) a la que se accede por una larga escalera y que ocupa una pared entera, y al fondo, el espacio dedicado a la oficina técnica de la entidad y el office para la media docena de empleados.

Además de actuar de interlocutor entre usuarios y la administración para que las dos ruedas sean respetadas como medio de transporte, y estar presente en los foros de discusión y citas ineludibles del sector, el BACC es el creador de la Biciescuela que ha enseñado a pedalear a 3.000 adultos y organiza eventos que se han convertido en clásicos de la primavera en Barcelona, como el desayuno que homenajea a quienes van a trabajar sobre ruedas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_