_
_
_
_

IU denuncia el cierre de 11 pisos tutelados para drogodependientes

El centro de Las Barranquillas cerrará el próximo jueves El Gobierno Madrid reduce su presupuesto para atención a drogodependientes en cuatro millones

J. S. G.
Un toxicómano se anuda una cuerda en un brazo antes de inyectarse una dosis de droga en las Barranquillas.
Un toxicómano se anuda una cuerda en un brazo antes de inyectarse una dosis de droga en las Barranquillas.RICARDO GUTIÉRREZ

La diputada de IU responsable de asuntos de Sanidad, Tania Sánchez, ha denunciado la política de recortes que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, está llevando en los centros terapéuticos contra la drogadicción. Sánchez señala que el presupuesto de la Comunidad de Madrid para la asistencia a drogodependientes descenderá en cuatro millones de euros el próximo año. “Esto confirma el cierre de 11 pisos tutelados, una comunidad terapéutica y un centro de distribución de metadona y la famosa narcosala de Las Barranquillas, que cerrará el próximo jueves”.

Según la parlamentaria de IU, con estos recortes se dejarán de atender a un millar de personas. Y advierte sobre los afectados que se encuentran en mitad del proceso de rehabilitación que se pueden quedar en la calle. “Todo esto tendrá un impacto a medio y largo plazo muy malo sobre la salud general. Se corre el riesgo de regresar a tiempos pasados en los que se ponía en riesgo a la población que no consumía estupefacientes”, ha señalado la parlamentaria de la coalición de izquierdas.

Sánchez que preguntará sobre el asunto en el próximo pleno de la Asamblea , indica que con este plan de recortes en este sector afectará a 127 trabajadores de los diferentes centros terapéuticos y pisos tutelados. Detalla los centros que se tendrán que cerrar, cuando venzan las adjudicaciones, entre los que se encuentran dos puntos omega en Aluche, los centros del Proyecto Hombre en Batán, Antonio López y el de patología dual. Así como el centro de La Cristalera , Las Barranquillas y otros pisos de necesidades especiales, de estancias breves, de estabilización y de estancia prolongada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. S. G.
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_