Mor l’empresari Pere Balañá als 93 anys
Era propietari de cinemes i teatres, a més de l'antiga plaça de toros de la Monumental

L'empresari de cinemes i teatres Pere Balañá Forts, propietari de l'antiga plaça de toros de la Monumental i dels cinemes i teatres Balañá, ha mort avui dimarts a la matinada als 93 anys a Barcelona, segons han informat a Europa Press fonts del grup. El funeral es farà dijous a les 10.15 al tanatori de les Corts, mentre que la vetlla tindrà lloc a partir de dimecres a les 9.00 al tanatori de Sant Gervasi.
El grup Balañá està integrat per les sales Arenas Multicines, Aribau Multicines, Aribau Club 2, Balmes Multicines, Bosque Multicines, Glòries Multicines, Gran Sarrià Multicines i Palau Balañá Multicines. Pel que fa als teatres, el grup té el Coliseum, el Tívoli, el Club Capitol-Sala Pepe Rubianes i el Club Capitol 2.
El 1943 Pere Balañá Espinós va obrir el primer cinema de la companyia, l'Avenida de la Luz, i l'han seguit tres generacions; entre aquests, la del seu fill Pere Balañá Forts.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Arxivat A
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































