HABLA L' ORÉAL PARIS

Hablar con los ojos

No queda otra. La voz se queda corta sin la pista de los labios y la mirada reclama otro tipo de lenguaje. El maquillaje es el nuevo abecedario

Maquillaje de ojos

El tercio superior del rostro es el único que se exhibe libremente. La sonrisa permanece escondida la mayor parte del día y la mirada es ahora la auténtica herramienta de expresión. No poder leer los labios al escuchar es un hándicap que nos está obligando a ‘gesticular’ con los ojos. La comunicación deja de ser tan verbal y el maquillaje de esta zona se convierte en un gesto imprescindible para complementar la pérdida de expresividad.

Lo que antes transmitíamos a través de sonrisas o mohines debe entreverse ahora a golpe de sombra, eyeliner y máscara. No es de extrañar que las últimas tendencias en maquillaje hayan decidido romper con cualquier límite estético o cromático. El rompedor make-up de la serie Euphoria ya instaló las bases, pero hoy, todo cobra sentido. De forma premonitoria estaba creando un nuevo lenguaje. La maquilladora Leire T Ballesteros de L´Oréal Paris nos lo demostró en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con tres creaciones de maquillaje que anticipan el futuro más próximo.

Contundencia

Las sombras azules, intensísimas, no se limitan a maquillar el párpado y se prolongan por toda la cuenca interior del ojo. La combinación de turquesa y azul marino resulta hipnótica.

Look conseguido con los productos Le Linner Signature de L´Oréal Paris y Skinny Definer de L´Oréal Paris.
Look conseguido con los productos Le Linner Signature de L´Oréal Paris y Skinny Definer de L´Oréal Paris.

Para aportarle aún más profundidad, Leire T Ballesteros recurrió al eyeliner Le Liner Signature de L´Oréal Paris, mate y resistente al agua, y lejos de aplicarlo en la zona superior, trazó una línea a ras de las pestañas inferiores y un poco difuminado para conseguir el efecto mancha. Las cejas se marcaron con Skinny Definer de L´Oréal Paris, para que las defina y rellene.

Alegría

Rompedora y cautivadora, esta propuesta abandona cualquier convencionalismo y hace de la ceja una extensión más del ojo. Los límites entre el eyeliner y la sombra también se desdibujan y el doble eyeliner inferior se prolonga perdiendo definición a medida que se difumina con un bastoncillo.

Look conseguido con la paleta Eye Go Wild y la máscara de pestañas Lash Paradise de L´Oréal París.
Look conseguido con la paleta Eye Go Wild y la máscara de pestañas Lash Paradise de L´Oréal París.

El toque dorado de la paleta Eye Go Wild, con sombras mate y brillo, suaviza el conjunto y la máscara de pestañas Lash Paradise de L´Oréal París, apta para ojos sensibles, pone orden en la mirada.

Desafío

La ceja vuelve a llenarse color, pero en esta ocasión, contrasta con el ojo perfectamente delineado con el liner líquido mate, Matte Signature de L’Oréal Paris: líquido mate

Look conseguido con el producto Matte Signature de L´Oréal Paris.
Look conseguido con el producto Matte Signature de L´Oréal Paris.

Para conseguir ese efecto emborronado Leire T Ballesteros combinó un eyeliner verde, con sombras en negro y cobre. Con el fin de conseguir el efecto wet final se aplicó un sérum en toda la zona.


Archivado En