Anna Cornudella: “Mi suceso histórico favorito será el descenso de los alquileres”
La directora barcelona debuta con ‘The Human Hibernation’, una fábula sobre una sociedad donde los humanos hibernan durante el invierno, presentada en la pasada Berlinale
Anna Cornudella (Barcelona, 1991) debuta como directora con The Human Hibernation, una fábula en la que imagina una sociedad donde el ser humano hiberna durante los días más fríos del año. La película, que fue presentada en la pasada Berlinale, acaba de llegar a los cines españoles y compite en los premios Feroz, que se entregan la semana que viene.
¿Cuándo supo que se dedicaría al cine? Es algo que me ha sorprendido a mí misma, nunca había soñado con ser directora. Aunque para dedicarme al cine, por ahora, también tengo que dedicarme a muchas otras cosas.
¿Qué lectura le parecería ideal para hibernar? Las malas, de Camila Sosa Villada. Aunque, para una hibernación absoluta, cualquier contrato es una lectura ideal…
¿Qué libro sobre medio ambiente recomienda? Lagartos huracanados y calamares plásticos, de Thor Hanson.
¿Quiénes son sus tres directores de cine de cabecera? Apichatpong Weerasethakul, Alice Rohrwacher y Céline Sciamma.
¿Qué ha aprendido del cine que no se pueda aprender en un libro? Que es muy difícil hacer algo bueno si no te rodeas de gente buena.
¿Qué libro tiene en la mesilla de noche? Tengo varios: Chelsea Girls, de Eileen Myles; Alba, de Octavia E. Butler, y Let’s become fungal, de Yasmine Ostendorf-Rodríguez.
¿El último que le encantó? Uno que terminé hace poco y que me ha enamorado es Panza de burro, de Andrea Abreu.
¿Y uno que no pudo terminar? Muchos, sobre todo ensayos. Si son muy densos acaban olvidados en mi estantería.
¿En qué película se quedaría a vivir? En la mía, vivir rodeada de vacas y bichos. Un sueño.
¿Cuál es la película que no volvería a ver? Mean Girls 2. La vi con mis amigas hace poco y creo que ni la terminamos.
¿La última serie que ha visto del tirón? La última temporada de The Bear.
¿Qué está socialmente sobrevalorado? Las redes sociales.
¿Qué encargo no aceptaría jamás? Uno que no fuese acorde con mis valores.
Si tuviese que usar una canción como autorretrato, ¿cuál sería? Seguramente iría cambiando cada poco, pero una canción que me ha acompañado mucho es I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free, de Nina Simone.
¿Cuál es el suceso histórico que más admira? Si en el futuro bajan los alquileres, ese será mi suceso histórico favorito.
¿A quién le daría el próximo Goya de Honor? No lo sé, pero a alguna mujer directora, guionista o técnica. Si se le da a una mujer normalmente es a una actriz y también tenemos mujeres con mucho talento detrás de las cámaras.
De no haberse dedicado al cine, sería… Bióloga. Dudé muchísimo al escoger y a veces me arrepiento. Quizás cobraría cada mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.