_
_
_
_

Las críticas de teatro de la semana: un montaje frío de ‘Anna Karènina’ y una comedia grotesca de Lars von Trier

Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los estrenos recientes más destacados

Criticas de teatro
Ariadna Gil, en una escena de la obra 'Anna Karènina', dirigida por Carme Portaceli.DAVID RUANO (TNC)

“Este montaje es como asistir a una conferencia en la que se nos explica el libro, una especie de teatralización donde sus esforzados intérpretes hacen lo que pueden con esta titánica misión”, se lamenta Oriol Pui Taulé en su crítica de Anna Karènina, la adaptación del enorme título de León Tolstói que presenta el Teatre Nacional de Catalunya bajo la dirección de Carme Portaceli. El montaje, de más de tres horas y protagonizado por Ariadna Gil, resulta así, a juicio del experto de Babelia, un espectáculo frío e impersonal.

Mientras, en Madrid, el Teatro Pavón ha visto el estreno de la obra El jefe del jefe, una comedia grotesca que adapta la película El jefe de todo esto (2006), del director de cine danés Lars von Trier, y que dirige Ricardo Hornos. Un montaje, que según el crítico Javier Vallejo, se suma a la moda de adaptar obras del famoso movimiento fílmico vanguardista Dogma, que abanderó Von Trier junto Thomas Vintenberg. De hecho, esta es la tercera producción estrenada en España de las aventuras del dueño de una empresa que, de cara a sus empleados, simula tener un jefe por encima.

Por otra parte, Babelia ha estrenado hoy un buscador de críticas que contiene todas las reseñas publicadas a lo largo de 2024. En él, los lectores pueden encontrar los mejores libros, los discos más destacados, importantes exposiciones y, cómo no, las obras de teatro más relevantes del año.

Anna Karenina

‘Anna Karènina’: explicado, pierde su gracia

La adaptación de la obra de León Tolstoi que dirige Carme Portaceli en Barcelona es un montaje frío e impersonal que se parece más a una conferencia sobre el libro
El jefe del jefe

‘El jefe del jefe’, el bueno, el CEO y el malo

El teatro actual marida con ciertos guiones de los directores del movimiento Dogma, entre ellos el de esta comedia grotesca de Lars von Trier, en cuya escenificación e interpretaciones se ha primado lo exterior
Escena de la obra 'Nada', CDN. Fotografía: BÁRBARA SÁNCHEZ PALOMERO (CDN)


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_