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Una gran antología de poetas hispanoamericanas y otros cinco libros de la semana

Los críticos de ‘Babelia’ reseñan obras de María Alcantarilla, Joan-Carles Mèlich, Wolfram Eilenberger, Catherine François, Enrique Dussel y Saray Encinoso Brito

Fotografía de María Alcantarilla que ilustra su libro 'El cielo de abajo'.
Fotografía de María Alcantarilla que ilustra su libro 'El cielo de abajo'.María Alcantarilla (fundación josé manuel lara)
'El cielo de abajo. La escritura del cuerpo en trece poetas hispanoamericanas', MARÍA ALCANTARILLA. EDITORIAL FUNDACIÓN LARA

EL CIELO DE ABAJO. LA ESCRITURA DEL CUERPO EN TRECE POETAS HISPANOAMERICANAS. María Alcantarilla

Una antología reúne las voces de 13 autoras latinoamericanas poco conocidas y unidas por la indagación en lo físico como vehículo mediador entre la interioridad y el mundo. Crítica de Eduardo Lago
'La fragilidad del mundo', JOAN-CARLES MÈLICH

LA FRAGILIDAD DEL MUNDO. Joan-Carles Mèlich

En ‘La fragilidad del mundo’, Joan-Carles Mèlich propugna una filosofía más cercana a la compasión y a la duda que a la metafísica. Crítica de Juan Luis Cebrián
'La senda de las nubes. Historias de la antigua sabiduría china', CATHERINE FRANÇOIS. EDITORIAL SIRUELA

LA SENDA DE LAS NUBES. Catherine François

Catherine François se sumerge en la cultura antigua del país asiático a través de sus grandes filósofos en un libro que teje poesía, leyendas y pensamiento. Crítica de Jesús Ferrero
'El fuego de la libertad. La salvación de la filosofía en tiempos de oscuridad, 1933-1943', WOLFRAM EILENBERGER

EL FUEGO DE LA LIBERTAD. Wolfram Eilenberger

Wolfram Eilenberger reúne las ideas de cuatro filósofas esenciales: Hannah Arendt, Simone de Beauvoir, Simone Weil y Ayn Rand. Crítica de Luis Fernando Moreno Claros
'Siete ensayos de filosofía de la liberación'. ENRIQUE DUSSEL

SIETE ENSAYOS DE FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN. Enrique Dussel

Enrique Dussel reúne varios ensayos en los que muestra cómo la filosofía de la liberación ejerce la función filosófico-metafísica y ética del giro ‘decolonial’ a través de su crítica de la modernidad. Crítica de Juan José Tamayo
'El año que viajé a Buenos Aires', SARAY ENCINOSO BRITO. EDITORIAL MENGUANTES

EL AÑO QUE NO VIAJÉ A BUENOS AIRES. Saray Encinoso Brito

Saray Encinoso Brito relata un viaje imaginario y mítico a la capital argentina que resulta literariamente más profundo que si hubiera ido físicamente. Crítica de Juan Cruz

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