_
_
_
_
LIBROS

La mujer que quiso matar a Warhol y otros siete libros de la semana

Los críticos de Babelia reseñan títulos de Sara Stridsberg, Roberto Fernández, Albert Soler, Ferran Toutain, Don Carpenter, Leopoldo María Panero, Valeriano Bozal y Louise Chennevière

Barretinas y estrellas, de Albert Soler


Portada de 'La facultad de sueños', de   
Sara Stridsberg.

LA FACULTAD DE SUEÑOS. Sara Stridsberg

Sara Stridsberg elabora un delirio literario fragmentario, extravagante e inusitado para recrear la vida de Valerie Solanas, la mujer que disparó a Andy Warhol en 1968. Crítica de Javier Aparicio Maydeu
Combate por la concordia, de Roberto Fernández

COMBATE POR LA CONCORDIA. Roberto Fernández

Roberto Fernández documenta en un ensayo los anhelos independentistas, desmonta las falacias secesionistas y propone vías para restaurar la convivencia.
Crítica de Juan Luis Cebrián

Barretinas y estrellas, de Albert Soler

BARRETINAS Y ESTRELLAS. Albert Soler

‘Barretinas y estrellas’, de Albert Soler, no analiza los cómos ni los porqués de la deriva del independentismo catalán, pero es una sátira aguda con poder liberador.
Crítica de Lola Galán
Imitación del hombre, de Ferran Toutain

IMITACIÓN DEL HOMBRE. Ferran Toutain

Ferran Toutain apunta que las ideologías se reducen a sus ostentaciones simbólicas y que la autenticidad es solo imitación colectiva, individuos que repiten un patrón. Crítica de José Luis Pardo
Portada de 'Un par de cómicos', de Don Carpenter.

UN PAR DE CÓMICOS. Don Carpenter

Don Carpenter escribía para Hollywood y, pese a triunfar, pues vivía de lo que escribía, no lo sentía así. Pero no podía quejarse. Crítica de Laura Fernández
La mentira es una flor, de Leopoldo María Panero

LA MENTIRA ES UNA FLOR. Leopoldo María Panero

Un nuevo libro póstumo muestra a Leopoldo María Panero manteniendo el pulso lírico hasta el final. Crítica de Manuel Rico
Portada de 'Crónica de una década y cambios de lugar', de Valeriano Bozal.

CRÓNICA DE UNA DÉCADA Y CAMBIOS DE LUGAR. Valeriano Bozal

El escrúpulo de veracidad guía las memorias del historiador del arte Valeriano Bozal, que repasa la resistencia cultural antifranquista sin decorarla con epifanías heroicas. Crítica de Jordi Gracia
Portada de 'Comola perra', de Louise Chennevière.

COMO LA PERRA. Louise Chennevière

En ‘Como la perra’ se catalogan exhaustivamente sombras y dolores de una feminidad reducida a estigma. Pero sin espacio para el claroscuro. Crítica de Marta Sanz

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_