No fueron las ‘influencers’ quienes pusieron la moda de moda entre las jóvenes, sino la serie de culto que tantas novedades trajo al género adolescente: The O.C. Tenemos que hablar de los bolsos que llevaba su protagonista o del vestido de graduación más comentado de la televisión.
Suele asociarse el vestido lencero a los años 90 de figuras como Kate Moss y Courtney Love, pero la reina indiscutible fue Michelle Pfeiffer en ‘El precio del poder’ en 1983. Tenemos que hablar del look que la convirtió en estrella y marcó la moda y la alfombra roja para siempre.
Convidado habitual en el cine pero gran olvidado en la moda, el paraguas rara vez se convierte en objeto de deseo ‘fashionista’. Tenemos que hablar de la última vez que sí lo hizo: cuando Sofia Coppola ganó un Oscar con su segunda película.
Vistió a la mujer de hombre, inauguró el prêt-à-porter, subió la calle a la pasarela e impulsó la presencia de tops negras, creando mitos como Iman y Naomi Campbell en los 70 y 80. Pero fue mucho antes, en 1962, cuando Yves Saint Laurent subió a desfilar a Fidelia, la primera modelo de color en la Alta Costura de París.
Tras meses confinados en las profundidades del armario y con el auge imparable de la zapatilla deportiva como objeto de lujo, surge la duda: ¿qué pasará ahora con este complemento que tantas aman y muchas aborrecen?
La matriarca de la música experimental revolucionó el imaginario pop de los noventa envuelta en mullido mohair. Este tipo de lana es fruto de debate hoy. Algunas marcas lo prohíben y otras lo recuperan como tendencia, mientras la afición a hacer punto crece en el aislamiento. Tenemos que hablar de esto
29 modelos aisladas en 29 habitaciones del De L’Europe Amsterdam ondean banderas blancas. Una última llega en barco y todas se rinden a un futuro más sostenible, el que reclama con este show el diseñador Ronald van der Kemp.
La comedia adolescente favorita de las amantes de la moda cumple 25 años entre planes de “remake” y un renovado éxito en Netflix. Tras volver a verla, tenemos que hablar de esto: cómo la película más ‘frívola’ de los noventa predijo nuestros tiempos.
Una niña rumana consiguió el primer 10 de la historia de la gimnasia artística en Montreal 76. Puso al deporte femenino en el primer plano mediático y marcó a varias generaciones de mujeres, que aún siguen fascinadas con sus ‘bodies’. Tenemos que hablar de esto.
Mucho se ha hablado de los looks de calle de la musa indie por excelencia. Pero poco de la prenda que la lanzó al estrellato. Y ya va siendo hora: han pasado 25 años.
El modelo Reebok Classic Leather no ha cambiado en casi cuatro décadas de existencia, ni falta que hace. Tenemos que hablar de cómo llegaron a ser sinónimo de liberación.
Chiara Ferragni se ha convertido en una especie de portavoz de la lucha contra el Covid-19. ¿Resulta su profesión más valiosa que nunca? ¿O más frívola?