La pasarela diversifica su ‘casting’ con modelos de estética singular que hace unos años no habrían tenido hueco. Pero hay otros profesionales que también han sido cuestionados por su físico. ¿Su ventaja? La adversidad les ha hecho reafirmarse en su individualidad.
Digitales, emprendedores, creativos, inconformistas y sin miedo al cambio. Estos 50 posmilénicos españoles tienen un rasgo común: no les tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones.
¿Es posible dejarlo todo y marcharte -literalmente- a las Antípodas -para trabajar en granjas por cama y comida- y acabar convertida en empresaria de éxito a los 34 años? Así ha sido para una joven catalana con una vida de película.
Cada dos segundos, una persona decide dejarlo todo y abandonar su país para salvar su vida. Fotografiamos a trabajadoras del Tercer Sector y políticas junto a migrantes, refugiadas y víctimas de trata de personas para poner rostro y voz a una crisis que más que migratoria es de derechos humanos.
Hablamos con Rosa Cobo Bedía, profesora de Sociología del Género y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la Universidad de La Coruña.
Además de destacar en sus respectivas profesiones, son activistas por convicción. Ellas son el ejemplo de que la lucha feminista ya es imparable. Pese a quien le pese.
España sigue necesitando un cambio real (legal y de concienciación) del empleo femenino, que lo equipare en oportunidades, condiciones y sueldos al masculino. Ellas ponen soluciones sobre la mesa.
Reunimos a 40 perfiles, como las 40 horas semanales que en nuestro país se alargan como una losa afectando, sobre todo, al sector femenino, para hablar de las soluciones a un problema que nos afecta a todos.