_
_
_
_
Drones para todo
REPORTAJE

Drones para todo

Sobrevuelan el espacio aéreo y nuestras conciencias Proporcionan sofisticadas y mortíferas aplicaciones militares, pero también su uso cotidiano Los hay minúsculos y del tamaño de un Boeing 737 ¿Quién controla estos artefactos voladores de nueva generación?

El ojo de la mantis marina (‘Odontodactylus scyllarus’) es simplemente extraordinario. Cada uno está compuesto a su vez de 10.000 omatidios. La banda que lo atraviesa constituye un excelente analizador del color. Los dos ojos se combinan para formar una visión telescópica y trinocular, y localizan a la presa teniendo en cuenta la profundidad de campo y la distancia. Las mantis perciben el ultravioleta e incluso la luz polarizada gracias a 16 tipos de células fotosensibles. Muy agresivos pese a su pequeño tamaño, atacan a sus presas con muchísima rapidez.
REPORTAJE

Mirada animal

Con visión telescópica o nocturna. Con membranas que facilitan el camuflaje entre la vegetación o con un alcance de 180 grados Millones de años de evolución han permitido a las especies desarrollar ojos en una fascinante variedad de aspectos, texturas y capacidades

Magos contra la farsa

Magos contra la farsa

El Asombroso Randi fue uno de los grandes ilusionistas del siglo XX. Pero su gran hazaña consistió en desenmascarar los trucos de Uri Geller, destruyendo su aura sobrenatural A los 84 años, lidera un movimiento de prestidigitadores contra mentalistas y curanderos

Cathy Hutchinson logró en mayo mover un robot con la mente.

Cuerpo, cerebro, máquina, conexión

Convertir un pensamiento en acción ya es posible. Esta especie de ‘telequinesia’ ha dejado de ser ciencia ficción. Grupos de investigadores están desarrollando interfaces cerebro-máquina que permiten a gente con distintos grados de inmovilidad accionar mecanismos con solo la fuerza mental. Se abre un futuro de mil posibilidades.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_