_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Gates insiste en dar protagonismo a la voz

En una entrevista concedida CNET News.com el presidente de Microsoft analiza el futuro de la informática

Después del lanzamiento del nuevo software de telefonía de Microsoft y de una forma más reposada Bill Gates hace repaso y vaticina un nuevo futuro para la informática. Ese camino vendrá marcado por dos parámetros: voz y tacto.

Para Gates la voz sustituirá al teclado convencional y las pantallas caminarán a un futuro táctil, de hecho los últimos lanzamientos ya ensañan sobre pantalla táctil, un ejemplo sería el Microsoft's Tabletop y el iPhone.

Desde Microsoft reconocen abiertamente que están trabajando para que el lenguaje se incorpore a la informática, es decir los últimos proyectos contemplan esta posibilidad. Este sueño empezó a labrarse en los años 70 cuando DARPA ya financió algún proyecto junto a la Universidad de Harvard para que el reconocimiento vocal fuese una realidad. El propio Gates asegura que "el sueño de los ordenadores capaces de reconocer voz es un camino que vuelve a ser retomado".

Gates cree que poco a poco se han ido poniendo los cimientos en la Red, las empresas privadas han demandado cada vez más las llamadas telefónicas dentro de Internet. El presidente de Microsoft cree que las cosas se han hecho con paciencia lo que ha facilitado el camino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_