El ‘city break’ ideal en Bilbao, durmiendo en el corazón de la ciudad
Bilbao nunca es igual que la visita anterior. Su arquitectura ecléctica, su luz y su gastronomía son un imán eterno. Si se quiere explorar a fondo la ciudad y vivir una experiencia memorable, Sercotel Ayala es la base perfecta. Su ubicación privilegiada permite acceder a pie a los principales puntos de interés turístico, cultural… y culinario
Bilbao cautiva al visitante con la contagiosa energía de sus gentes, su historia y su arquitectura vanguardista. La ciudad se refleja en las aguas de su emblemática ría, surcada por puentes como el de Bizkaia, joya de la arquitectura industrial y Patrimonio de la Humanidad. Su corazón late en el Casco Viejo, bautizado como las Siete Calles, el núcleo histórico que remonta sus raíces hace 700 años.
El Museo Guggenheim, icono del arte moderno del cambio de siglo, simboliza la transformación urbanística de Bilbao. Sin embargo, y a pesar del evidente paso al frente hacia modernización gracias ‒entre otras infraestructuras‒ a esa imponente mole de titanio la ciudad ha sabido preservar su cultura y señas de identidad, para mantener una esencia única y singular.
Sercotel Ayala es una base perfecta para explorar todos los encantos de la ciudad. Estratégicamente ubicado en el distrito de Abando, este elegante hotel boutique de 4 estrellas está a pocos pasos de los principales atractivos. Invita a los huéspedes a sumergirse en la atmósfera única y vibrante de Bilbao, para explorar sus calles a pie. Además, la estación de tren está a solo cinco minutos, lo que facilita la llegada y salida de los viajeros que opten por este medio de transporte.
Una estancia a medida
En Sercotel Ayala, cada detalle está pensado para ofrecer una estancia personalizada y acogedora. El personal, siempre atento y disponible las 24 horas, se asegura de que cada huésped se sienta como en casa, encargándose de satisfacer todas las necesidades posibles e informando sobre las principales atracciones de la ciudad y los posibles itinerarios a realizar por la provincia.
Las 61 habitaciones del hotel combinan comodidad y funcionalidad con un elegante estilo minimalista. Todas están equipadas con minibar, televisión de pantalla plana, wifi gratuito y canales digitales, proporcionando así un remanso de paz tras un día de intenso turismo o trabajo a los huéspedes. El descanso está garantizado.
El hotel se encuentra a poca distancia el Puente de La Salve, con sus vistas panorámicas del museo y el río Nervión; el Centro Azkuna, emplazado en una antigua bodega transformada en Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao, y el apacible Parque de Doña Casilda, popularmente conocido como Parque de los Patos
El día se inicia con un delicioso desayuno bufé en la acogedora cafetería, el lugar perfecto para cargar energías y afrontar la jornada. La variedad de opciones disponibles hace que decidir por dónde empezar, cómo continuar y qué repetir sea todo un dilema. Para aquellos con una agenda matutina apretada, el hotel ofrece un servicio de café para madrugadores.
Servicios para viajeros de negocios
El Sercotel Ayala Bilbao no olvida a los que visitan la capital vasca por motivos laborales. A todos ellos les brinda una serie de servicios especiales, como atención multilingüe, wifi gratuito en todo el hotel y un magnífico salón para reuniones, charlas, ponencias o pequeños eventos.
Tras un día intenso de trabajo (o turismo, siempre hay que sacar tiempo para el ocio), los huéspedes pueden relajarse en el bar del hotel con una bebida refrescante. Además, se ofrece servicio de lavandería y tintorería, así como la opción de late check-out para aquellos cuyas reuniones se extienden más de lo previsto.
Descubrir Bilbao a pie y a ritmo propio
Explorar Bilbao a pie desde el Sercotel Ayala es una experiencia sumamente grata que acerca a los visitantes a algunos de los emblemas históricos y arquitectónicos de la ciudad. A solo 15 minutos del hotel, se encuentra la impresionante escultura floral Puppy, el enorme West Highland Terrier que da la bienvenida al Museo Guggenheim.
También están a poca distancia el imponente Puente de La Salve, con sus vistas panorámicas del museo y el río Nervión; el Centro Azkuna, emplazado en una antigua bodega transformada en Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao, y el apacible Parque de Doña Casilda, popularmente conocido como Parque de los Patos.
Para los amantes de la gastronomía local, el Casco Viejo, a tan solo siete minutos caminando, es un paraíso de sabores. Los bares de pintxos ofrecen un festín culinario para todos los paladares. Desde la tradicional gilda (una deliciosa combinación de aceitunas, guindillas en vinagre y anchoas ensartadas en un palillo) hasta la cocina más vanguardista, con crestas de gallo o espuma de buey, la oferta es variada y muy sugerente. Por supuesto, estas obras de arte deben ser acompañadas del vino regional, el txakolí.
Hotel 100% ‘pet-friendly’
Los huéspedes que viajen con perro también son recibidos con los brazos abiertos en Sercotel Ayala. Al llegar, las mascotas son obsequiadas con un delicioso snack de bienvenida. Además, el hotel cuenta con todas las comodidades necesarias para que el animal se sienta a gusto en la habitación, equipándola con una cama cómoda, bebederos y comederos.
Pero lo mejor de todo son los alrededores, donde hay numerosas zonas verdes y parques para que los perros pueden corretear, jugar y disfrutar del aire libre a su antojo. Sin duda, tanto los humanos como sus fieles compañeros peludos disfrutarán de una escapada inolvidable.
Propuestas magnéticas para un día
Los huéspedes del Sercotel Ayala Bilbao tienen a su disposición un abanico de excursiones. Desde recorridos históricos hasta aventuras gastronómicas, pasando por escapadas a la playa y experiencias culturales, hay opciones para todos los gustos.
Ruta por la Costa Vasca
Invita a realizar a un viaje en el tiempo. Recorre el Puente Colgante de Vizcaya, el más antiguo del mundo en funcionamiento, y se adentra en el barrio de Neguri y el imponente castillo de Butrón. Continúa hacia Mundaka y Gernika, donde el emblemático Árbol de Gernika y la Casa de Juntas, histórica sede legislativa vasca, esperan al visitante.
De San Sebastián a Biarritz
Desde hace más de dos siglos, Biarritz es un destino cautivador. Sus playas enamoraron a personajes como Napoleón III, Gary Cooper y Frank Sinatra. El viaje continúa hacia San Juan de Luz, en la costa vascofrancesa, y finaliza en San Sebastián, donde se realiza un recorrido por la zona antigua y un tour panorámico con visita al monte Igeldo, con unas impresionantes vistas de la Bahía de la Concha.
Experiencia de ‘Juego de Tronos’
Esta excursión es una fascinante mirada entre bastidores de los escenarios donde se filmaron las escenas de la séptima temporada de esta serie. Desde Dragonstone, en San Juan de Gaztelugatxe, hasta partes de Desembarco del Rey, en la encantadora Hondarribia, los fans pueden revivir los mejores momentos mientras aprenden sobre la rica cultura y patrimonio locales.
Visita guiada privada al Museo Guggenheim
Descubrir el museo de la mano de un guía experto es la mejor manera de apreciar las obras de arte. Durante el recorrido, de 90 minutos, los visitantes conocerán los secretos de las más representativas.
‘All Iron Bilbao tour’: Athletic Club y Guggenheim
Muchos han descubierto la ciudad gracias a las recientes gestas del Athletic Club de los hermanos Williams. El término ‘Alirón’, derivado del inglés ‘All Iron’ (todo acero en español), se convierte en el grito de celebración cuando el equipo gana un título. Un recorrido con ese nombre invita a explorar dos de los símbolos más emblemáticos de la ciudad: el estadio de fútbol de San Mamés (La Catedral), y el icónico Museo Guggenheim, recubierto de placas de titano. La experiencia culmina con un exquisito almuerzo en el prestigioso restaurante Bistro, dentro del museo.