_
_
_
_
En colaboración conCAF
El secretario general de ONU Cambio Climático, Simon Stiell, en Carriacou, Granada, en julio 2024.Vídeo: Teddy Frederick/Grenada Film Company

El secretario de ONU Cambio Climático visita su país tras el azote del huracán ‘Beryl’

Desde Carriacou, en la nación caribeña de Granada, Simon Stiell hizo un llamado a las potencias mundiales para mejorar sus políticas ante los desastres climáticos

El País

EL PAÍS ofrece en abierto la sección América Futura por su aporte informativo diario y global sobre desarrollo sostenible. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El secretario general de ONU Cambio Climático, Simon Stiell, realizó una visita a Carriacou, en Granada, su país natal, donde observó los daños provocados por el huracán ‘Beryl’. El 1 de julio, la tormenta alcanzó el nivel 5 de la escala Saffir-Simpson, de acuerdo con los datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Allí hizo un llamado a las potencias mundiales para mejorar sus políticas ante los desastres climáticos: “Los colosales costes climáticos son una grave amenaza para la seguridad nacional”, dijo.

A su paso por el Caribe y América, el huracán provocó más de una decena de muertos y miles de dólares en daños a estructuras y viviendas. Durante sus entrevistas con vecinos, Stiell constató la necesidad urgente de políticas públicas para mitigar y atender los desastres provocados por el cambio climático alrededor del mundo.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_