Hollywood tiene un nuevo puma celebridad
P-22, el león de montaña que recibió la eutanasia en 2022, inspiró numerosos murales y souvenirs en Los Ángeles. El avistamiento de otro felino en las colinas de la ciudad emociona nuevamente a sus habitantes
Los avistamientos de un puma en las colinas de Los Ángeles han revivido el recuerdo de P-22, el ejemplar de la misma especie que se convirtió en un ícono cultural de la ciudad. P-22 fue inmortalizado en una popular imagen de National Geographic, con el letrero de Hollywood de fondo. También inspiró muñecos de peluche, murales y souvenirs.
El final de P-22 llegó en diciembre de 2022, cuando recibió una eutanasia humanitaria por las autoridades. El puma, también conocido como león de la montaña, había sido afectado por veneno para ratas y presentaba heridas tras haber sido arrollado por un vehículo, entre otros problemas de salud.
La población de leones de montaña en California alcanza hasta 6.000 ejemplares, aunque la amenaza de su hábitat los ha hecho recurrir a la endogamia, debilitando su genética. El avistameinto de un ejemplar en las mismas áreas que frecuentaba P-22 ha emocionado a los residentes de Los Ángeles, quienes se han dedicado a buscarlo para hacerle fotos y videos. Su avistamiento también ha puesto nuevamente el foco en la conservación de su especie.