_
_
_
_
En colaboración conCAF
_

Los manatíes de Florida se mueren de hambre

Casi 1.000 manatíes murieron el año pasado mientras su fuente de alimento desaparece lentamente

Un manatí nada en el santuario Three Sisters Springs en Florida, Estados Unidos, en enero de 2023Foto: Marco Bello (Reuters) | Vídeo: Reuters
El País

Los manatíes de Florida son un atractivo turístico del Estado, conocidos por su docilidad y su personalidad sociable con los humanos. Aún así, casi 1.000 especímenes murieron el año pasado, la mayoría de ellos de hambre, a medida que las hierbas marinas que constituyen su principal fuente de alimento desaparece.

Aunque los manatíes son una especie protegida, las hierbas de las que se alimentan no gozan de ningún tipo de protección. La flora marina es afectada principalmente por los fertilizantes que llegan al mar y el arrastre de las anclas de botes por el fondo del océano.

Los manatíes pueden medir hasta cuatro metros e largo y pesar 1.600 kilos. Son herbívoros y pueden sobrevivir en agua salada y dulce. Su reproducción es lenta. Producen una cría cada dos años en promedio.

Aún hay esperanza para la especie, especialmente en la parte oeste de Florida, donde hay menos actividad humana y botes. Recientemente el gobernador del Estado, Ron DeSantis, anunció un plan de 3.500 millones para restaurar el ecosistema de los Everglades, una rica zona de humedales en el sur de Florida. Además, proyectos de restauración marina buscan reforestar las algas que los alimentan. El proyecto Save Crystal River Project ha sembrado casi 32 hectáreas de flora oceánica para intentar revertir el impacto sobre los manatíes antes de que sea tarde.

Más información

Archivado En

_
_