Excelsa elegancia de Krámnik
Un bello fogonazo del excampeón en la jugada 17 le permite mantener una presión asfixiante, incluso con una pieza menos, hasta que logra ventaja decisiva con gran fineza
Vladímir Krámnik (Rusia, 1975) acostumbra a ubicar tan bien sus piezas que las combinaciones brillantes fluyen con naturalidad aunque sean tan profundas como bellas. Así ocurre en esta nueva entrada del excampeón del mundo -y verdugo de Kaspárov, en 2000- en El Rincón de los Inmortales.
El ruso, residente en Suiza, pertenece al muy restrictivo club de los campeones con mayor profundidad a la hora de comprender la esencia de una posición. Capablanca, Smyslov, Kárpov, Carlsen y quizá ninguno más han alcanzado el virtuosismo posicional que se aprecia en esta partida, de principio a fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.