Ding: tan profundo como bello
Con un sacrificio de peón y luego de una pieza, el actual campeón firma una preciosa partida modélica sobre cómo aprovechar la ventaja de espacio y desarrollo
Hay motivos de peso para defender que el actual campeón del mundo, Liren Ding, no ganaría en un duelo al número uno, Magnus Carlsen, quien ha renunciado al título, y parece que también a recuperarlo por medio de ganar el Torneo de Candidatos. Sin embargo, también los hay para afirmar tajantemente que el chino es fortísimo y que, como mínimo, sería un rival muy duro para el noruego.
La partida de este vídeo puede ser uno de esos argumentos, porque roza la perfección. Ding apabulla a un rival muy fuerte, el polaco Jan Duda, a partir de su ventaja de espacio y despliegue, con dos sacrificios magistrales y una ejecución muy precisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.