Una joya extraída de Siberia
En una lucha de dos grandes maestros, Bochárov regala dos peones a Shomóev a cambio de un bello ataque, ejecutado con maravillosa precisión
Las partidas entre grandes estrellas pueden ser frustrantes con cierta frecuencia por el miedo mutuo, que incita a no arriesgar y cimenta grandes probabilidades de tablas. De ahí la conveniencia de buscar también la belleza en torneos y jugadores fuertes, pero no de élite. Y así se encuentran joyas como la de este vídeo, que enfrenta a un gran maestro dispuesto a arriesgar y regalar material por iniciativa y ataque, con otro listo para aceptar esos obsequios.
Y así se desata una lucha trepidante, muy compleja en sus matices tácticos, que Bochárov gana con un juego tan preciso como brillante, merecedor de pasar a la inmortalidad. La partida se disputó en Janti Mansiisk, una ciudad siberiana que en los últimos decenios fue sede de Olimpiadas, Copas del Mundo y un Torneo de Candidatos, entre otras competiciones, lo que la convierte en una de las capitales del ajedrez mundial en el siglo XXI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.